martes, 7 de abril de 2020

Rainieri: “Fue una intensa labor, repatriar 100 mil turistas en 16 días”

Por R. A.


PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El presidente de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, indicó que la salida de los turistas varados en Punta Cana hacia sus diversos países, ante la crisis generada por el COVID-19, implicó una operación en la terminal de ese destino turístico que duró unos 16 días y en la que participaron empleados, ejecutivos de Grupo Puntacana, así como autoridades civiles y militares.

“Fue una experiencia fuerte, pero que manejamos con mucha alegría y satisfacción. El equipo humano del Aeropuerto de Punta Cana es increíble. Nosotros manejamos casi cien mil personas en 14 a 16 días”, dijo Rainieri en entrevista con Diario Libre.

Detalló que “En los primeros diez días manejamos alrededor de 70 mil pasajeros y en los restante días casi 30 mil más. Esos son números extraordinarios, líneas aéreas como Air France llegaron a poner hasta dos vuelos al día con aviones de 380 pasajeros para evacuar a los ciudadanos franceses y así también lo hicieron aerolíneas de otros países del mundo, y lo hicimos con mucho orden y colaboración de las autoridades”.

Resaltó la labor en conjunto ejecutada en el AIPC con la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac), tras indicar que mantener el orden y la disciplina con tanta gente, requería un esfuerzo de todos.

“Llegamos a tener más de 300 personas durmiendo en el aeropuerto, porque como no había vuelos suficientes, preferían quedarse a dormir en las terminales, además de que ya no poseían recursos económicos para buscar otras alternativas”, precisa.

Sostuvo que “Tuvimos que ingeniárnosla y proveerles alimentos, jabones, toallas, sábanas, habilitamos baños para que se asearan, porque eran nuestros visitantes y no los podíamos dejar pasar hambre ni trabajo”.

No fue fácil todo eso, resaltó Rainieri, pero que también el manejo de esa crisis les ha obtenido anécdotas muy interesantes, como la de una propietaria de una tienda ofrecer agua caliente a los argentinos y uruguayos para que pudieran preparar mate y calmaran su ansiedad.

“El manejo del aeropuerto en un momento de tanta tensión fue extraordinario, no recibimos ni una sola crítica, todo lo contrario, recibimos muchas llamadas de embajadas: nos escribieron felicitándonos y eso nos llenó de satisfacción y alegría, porque al final de cuentas somos un aeropuerto dominicano, de dominicanos, para servirle al mundo”.

No hay comentarios: