miércoles, 8 de abril de 2020

Vitelio asegura que Lidom trabaja en varios escenarios para temporada 2020-21

Por William Aish


SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) sigue trabajando de cara a la temporada 2020-2021 y este martes tuvo una reunión, donde tocaron varios tópicos, entre ellos la pandemia del COVID-19 que arropa al país.

“Hemos seguido trabajando de manera virtual, tanto los distintos comités como la Junta de Directiva y hemos estado siguiendo la situación y proyectando medidas posibles”, dijo Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Lidom.

“Nos hemos propuesto la primera semana de mayo como plazo para definir un posible escenario”, añade Vitelio, aunque no dio muchos detalles sobre los escenario que podría plantear.

“Vamos a depender de muchos factores, algunos externos. Pero estamos trabajando en varios escenarios posibles”, recalca Vitelio, sobre paliar el coronavirus.

“Lo que te puedo asegurar es que no habrá improvisación. Hemos estado trabajando en la definición de medidas para acortar los partidos y en programar estrategias de comercialización y mercadeo para lo que muy probablemente sea un torneo atípico”, subrayó.

Asegura que él y los dueños de los equipos han estado trabajando muy a lo interno queriendo respetar la atención de la opinión publica en temas que tocan aspectos sensibles de la vida nacional.

“Pero, a partir de la semana después de esta semana santa. Estaremos implementando modos de comunicación con la prensa y con los fanáticos. Para que todos juntos podamos ir trabajando en nuestro próximo torneo con la fe de que la situación por la que atravesamos habrá de ser superada”, acotó.

Este martes, el periodista Enrique Rojas escribió un twitt sobre una posible suspensión del personal de un equipo de la Lidom, Vitelio explicó que “la suspensión de personal no es un tema discutido ni decidido en la Junta de Directores, pues es un tema privativo de las entidades que operan las franquicias”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: