lunes, 18 de mayo de 2020

ASONAHORES expone “Situación actual y retos del turismo dominicano” en foro virtual ADOMPRETUR

Por José Rafael Paula Sosa


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) continuará este martes 19 de mayo con el conversatorio: “Situación actual y retos del turismo dominicano”, esta vez con la participación de la dirección de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Los invitados de esta semana son: Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Rafael Blanco Tejera, primer vicepresidente y presidente del Clúster Turístico de Samaná; y Simón Suárez, expresidente de Asonahores y ejecutivo del Grupo Puntacana, con quienes analizaremos la situación de la industria turística dominicana y hacia dónde se encaminan los esfuerzos para su recuperación.

Estos encuentros se realizan vía la plataforma Zoom, los días martes y viernes, a las 10:00 a.m., con la participación de las autoridades del sector turístico nacional y representantes de los hoteleros, empresarios e inversionistas, sector aeronáutico, puertos, aeropuertos, agentes de viaje y expertos del turismo.

Los conversatorios se iniciaron el pasado viernes 15 de mayo, con la intervención del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien hizo una exposición amplia de la situación actual del turismo y los esfuerzos que realizan para la reapertura. Entre otros aspectos manifestó que trabajan en los protocolos y dijo que en un mes estarán listos para la reapertura.

El presidente de Adompretur, José María Reyes, explicó que los encuentros virtuales tienen una duración de una hora y son transmitidos por www.adompretur.com, YouTube, Instagram y Facebook de Adompretur, retransmitidos por más de 100 medios vinculados al gremio y darán facilidades a los medios nacionales para que se conecten, lo retransmitan y le den cobertura.

Manifestó que el propósito fundamental de Adompretur es recoger la visión de cada uno de los representantes del sector y sus propuestas para la recuperación del turismo, y convertir ese contenido en un documento que luego será entregado como aporte del gremio a cada representante de la industria del turismo, principal fuente de la economía dominicana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: