viernes, 22 de mayo de 2020

INFOTEP oferta cursos virtuales para el sector turismo en la región Este

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ofrecerá de forma virtual cursos en 26 áreas al sector turístico y hotelero de la Región Este del País, a través de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, como parte del plan de contingencia que se desarrolla para dar continuidad a los programas de capacitación en el período de aislamiento social.

El director general de la institución, Rafael Ovalles, dijo que esta iniciativa se lleva a cabo como parte del Plan de Contingencia Integral diseñado para dar continuación, en forma virtual, a los servicios de formación técnico profesional, en estos momentos. 

Explicó que las prioridades de capacitación se establecen a partir de estudios para determinar las necesidades puntuales de las empresas, que se han visto precisadas a reajustar su oferta para responder a los nuevos desafíos que impone la pandemia de la COVID-19.

Informó que en la modalidad virtual el INFOTEP está atendiendo a 126 empresas de la región Este, con la impartición de 78 cursos, en beneficio de 2,300 participantes.

Las acciones formativas en líneas disponibles para el área de gastronomía son: marketing gastronómico en redes sociales, manejo del costo en negocio gastronómico, excel aplicado al trabajo práctico del chef, técnicas para fijación de precios de platos en negocios gastronómicos, buenas prácticas de inventario en alimentos y bebidas, y nutrición básica y dietética de la gastronomía saludable.

Asimismo, dirigido a los negocios de alimentos y bebidas están los cursos sobre técnicas de ventas enfocadas A&B ( Alimentos y Bebidas ), hostess, concierge de A&B, técnicas de supervisión enfocadas e bares, al ABC del vino para camareros y bartenders, nuevas tendencias de la cafetería, slow food y bodeguero: y el almacenista moderno.

De igual manera la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería tiene capacitaciones para el área de alojamiento, entre las que incluyen servicio al cliente con medidas de seguridad evitar contagio, manejo de crisis y supervisión de pisos

El director del INFOTEP indicó que en el Este el INFOTEP trabaja en capacitaciones para empleados de las empresas del Grupo Puntacana, y de los hoteles Barceló, Impressive Resorts, Excellence, Meliá, Bahía Príncipe, Lopesan, Hard Rock, Dreams Macao, Now Larimar, Ocean del Faro, Iberostar, Sanctuary y Secrets Cana.

También ofrece servicios a Royalton Bávaro, Ocean Blue, Chic, Majestic, Flamboyan, Golden Bear, Scape Park, Tour Point, Otium, Manatí Park, Runners Adventures, Unlimited club de vacaciones, Amtars, Hola Tours y a la Asociación de Hoteles Del Este (Asoleste).

Explicó que la oferta del INFOTEP está ajustada a horarios flexibles, atendiendo a los desafíos de una economía en apertura.

No hay comentarios: