martes, 12 de mayo de 2020

Los Toros del Este buscan revalidar su campeonato con el mejor equipo de la franquicia

Por Juan Arturo Recio / ESPN


LA ROMANA.- Los campeones del béisbol dominicano y del Caribe, Toros del Este, hace tiempo dejaron atrás las celebraciones y se preparan para la próxima temporada, en la cual buscarán revalidar su título como monarcas del béisbol invernal.

A la fecha ya se ha confirmado que el puertorriqueño Lino Rivera será nuevamente el capataz de la escuadra taurina y Phil Regan volverá a ocupar la posición de coach de lanzadores, buscando replicar la exitosa campaña pasada.

Sin embargo, ante el particular escenario que vive el mundo del béisbol profesional, gracias a una temporada de Grandes Ligas que aparenta se jugará de forma recortada y al hecho de que el año próximo debería celebrarse el Clásico Mundial de Béisbol, si las circunstancias así lo permiten, la probabilidad de que jugadores de MLB se quieran poner las chaquetas de sus respectivos equipos de béisbol invernal es mucho mayor que en años anteriores.

En caso de que los Toros del Este pudiesen contar con sus estelares de Grandes Ligas, el cuadro interior podría estar conformado por el receptor de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, mientras que en la inicial estaría Yamaico Navarro, José Ramírez de los Indios de Cleveland en la intermedia, Manny Machado de los Padres de San Diego como campocorto y Jeimer Candelario ocuparía la tercera base.

Los jardines de los Toros estarían compuestos por Teoscar Hérnandez de los Blue Jays en el jardín izquierdo, Manuel Margot de los Rays de Tampa en el central y Jordany Valdespin jugaría como el patrullero derecho.

La alineación podría ser completada con Miguel Andújar de los Yankees de Nueva York, como bateador designado.

La rotación del equipo de La Romana tendría un talento de alto calibre con Domingo Germán de los Yankees, Freddy Peralta de los Cerveceros, el cubano Raúl Valdés, Bryan Abreu de los Astros de Houston, el prospecto de los Marlins Sixto Sanchez y como cerrador pudiesen utilizar a Hector Neris, quien milita con los Phillies de Filadelfia.

Lo cierto es que la franquicia Toros del Este cuenta con un considerable talento de Grandes Ligas que, en el papel, luce como una escuadra de ensueño para el béisbol invernal. Aún se espera que la Liga Dominicana de Béisbol determine cuándo comenzará la próxima temporada y lo mismo sucede con la temporada de Grandes Ligas que aún no tiene una fecha y cuyo calendario podría afectar considerablemente al béisbol dominicano con miras a la temporada 2020-2021.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: