miércoles, 13 de mayo de 2020

Sector Turístico entre reinicio de vuelos y hoteles, prepara un escenario seguro libre de Covid-19

SANTO DOMINGO.- Ante lo que se puede considerar una cercanía de la fecha de reinicio de operaciones aéreas y hoteleras, el sector turístico a nivel global, va preparando el nuevo escenario en el que estará operando en una era post covid-19, con nuevos estándares de seguridad que garanticen la salud principalmente de los usuarios.

En tanto las fechas de reinicio de oficializar, las empresas van ajustando programaciones que han estado extendiendo, recordando de esta manera que en un principio se esperaba que los vuelos podrían estar operativos en la primera semana de abril, pero la propagación y permanencia de la pandemia a nivel global, ha obligado a reprogramar fechas, hasta el punto que algunas presentan hasta ahora, intenciones de operar en julio, algunas en agosto e incluso unos meses más como octubre incluso.

Aún es una incógnita fijar una fecha oficial, hasta tanto los niveles de salubridad en la población y especialmente en los destinos turísticos de preferencia, sean los acordes para recibir viajeros internacionales, por lo que se apuesta en muchos países a respaldar el turismo local para incentivar la economía nacional y controlar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Diversas cadenas hoteleras tanto internacionales como nacionales, han estado realizando alianzas estratégicas con empresas certificadas para instaurar protocolos de higienización de sus instalaciones, así como empresas aéreas y aeropuertos con el firme objetivo de garantizar que son instalaciones ‘Covid free’ o el nombre que hayan asignado de acuerdo a sus alianzas.

El respaldo de los gobiernos es vital para garantizar un ambiente ‘Covid free’ a través de sus intendencias ministeriales de salud y turismo entre otras. 

El sector hotelero dominicano apuesta por reiniciar en junio próximo, pero de igual manera dependerá al final de la decisión gubernamental que de la luz verde, así como la apertura de las instalaciones aeroportuarias.

Aerolíneas estadounidenses, sudamericanas y europeas han mostrado interés de iniciar sus operaciones con destino a la República Dominicana desde junio, otras apuntan desde julio, pero de igual manera esperan por parte de los gobiernos desde donde operan, la orden que indique que ya pueden volar a destinos internacionales, mientras tanto, se debe estar preparando para una nueva modalidad de viajes y servicios turísticos.

No hay comentarios: