lunes, 22 de junio de 2020

Aerolíneas de la región del Caribe y touroperadores internacionales a la espera que abran fronteras para operar

SANTO DOMINGO.- Algunas empresas aéreas locales y de la región del Caribe, así como touroperadores internacionales se encuentran a la espera de que den la autorización de abrir las fronteras en los mercados emisores de turistas para la República Dominicana, aun cuando ya en la nación caribeña ya se ha anunciado que a partir del 1 de julio se recibirán vuelos internacionales.

Infotur Dominicano ha hecho contacto con algunas empresas como Avianca, JetAir Intercaribbean, Air Century, Intercaribbean Airways, y Anex Tour entre otras para hacer un sondeo de sus programaciones y la respuesta en común es que están esperando a que se reabran las fronteras en algunos países para enseguida reprogramar sus operaciones a la República Dominicana

Aun cuando en algunos de sus websites puedan aparecer disponibilidad de vuelos, se espera el comunicado oficial en el que darán a conocer el reinicio de operaciones.

Por ejemplo en el caso de Avianca, aun cuando aparece el website la disponibilidad de vuelos a Punta Cana de martes a viernes, el sistema interno no refleja la misma, de acuerdo a la información suministrada por una ejecutiva a Infotur Dominicano.

Con JetAir sucede los mismo, y solo han dispuesto el reinicio de vuelos en la ruta Curacao – St. Maarten. y nos comunican que están a la espera para poder programar sus vuelos.

Esta semana será crucial para aerolíneas como Air Century e Intercaribbean Airways ya que a un poco de una semana de abrir las fronteras en República Dominicana deben tener ajustadas su reprogramación de vuelos para que AAVV, TTOO y clientes en general puedan iniciar procesos de reserva y compra de tickets.

Al conversar en el TTOO Anex Tour, nos indicaron que esperan a que sus mercados – Rusia, Ucrania y Alemania – den la autorización de fronteras abiertas para ellos inmediatamente iniciar el proceso de ventas

El proceso que ha implicado prepararse para reiniciar operaciones, luego de ser muy afectados no nada sencillo y conlleva una minuciosa logística atendiendo cada detalle en el comportamiento de los usuarios de los servicios en general. Para citar tan solo uno de ellos, Avianca ha dispuesta que el uso de las pantallas de entretenimiento a bordo de sus aeronaves, únicamente serán utilizadas para suministrar información a sus pasajeros, de esa manera se evita el contacto de estos con la superficie de estas.

No hay comentarios: