miércoles, 17 de junio de 2020

Empresas turísticas esperan protocolos oficiales de cara al reinicio de sus operaciones en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hace aproximadamente una semana que el MInisterio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) dieron a conocer los protocolos oficiales a ser implementados en el sector hotelero post covid-19, los cuales se encuentra disponibles en el website de promoción turística del país con un poco más de 900 descargas del documento.

Sin embargo, el resto de las empresas que componen los diversos sectores de la dinámica económica esperan los protocolos que corresponde a sus actividades, tales como cruceros, tourperadores, guías, bares, restaurantes, MICE, etc. 

En cuanto al sector aeronáutico, Infotur Dominicano ya ha publicado que la Junta de Aviación Civil (JAC), estaba trabajando en ellos y de hecho, luego de nuestra publicación recibimos el documento contentivos de los mismos, que esperan ser presentados por la misma JAC.

Al ser consultados por Infotur Dominicano, algunos empresarios de diversos sectores de la actividad turística, nos indican que están a la espera para poder prepararse en base a los protocolos en los cuales, varios de ellos han trabajado en la presentación de propuestas, a ser incluidos en los documentos respectivos.

A principio de este mes, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que se han sostenido reuniones con todos los actores del sector, quienes se han puesto a la disposición de las autoridades en la adopción de dichas medidas y protocolos que comprenderán acciones de manera gradual.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus es la encargada de dar la autorización para la ejecución de los protocolos.

No hay comentarios: