jueves, 25 de junio de 2020

MLB presenta las reglas y protocolo para campaña 2020

(MLB.COM).- Las Grandes Ligas de Béisbol han anunciado oficialmente un plan para volver a jugar por el cual los jugadores que se presentarán para el entrenamiento antes del 1 de julio, lo que lleva a un programa de temporada regular de 60 juegos que se espera comience el 23 y 24 de julio.

Los jugadores se someterán a la prueba COVID-19 a su llegada, luego comenzarán los entrenamientos si dan negativo. Los jugadores, entrenadores y personal de apoyo serán evaluados para COVID-19 cada dos días durante los campamentos de entrenamiento, la temporada regular y la postemporada. Cualquiera que resulte positivo será puesto en cuarentena. 

Según los informes, se requieren dos pruebas negativas para una devolución. Los jugadores también recibirán controles de temperatura o síntomas al menos dos veces al día, y se realizarán pruebas de anticuerpos aproximadamente una vez al mes.

MLB ha presentado un calendario de la temporada regular de 60 juegos para su revisión por la Asociación de Jugadores. Para mitigar los viajes, el cronograma incluiría 10 juegos para cada equipo contra sus cuatro oponentes divisionales, junto con 20 juegos contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta (por ejemplo, el Este de la Liga Americana jugará contra el Este de la Liga Nacional, y así sucesivamente).

“MLB, Reglas, Protocolo , Campaña 2020.”

Para la gran mayoría de los equipos, el spring training se llevará a cabo en los estadios de béisbol de las Grandes Ligas de los clubes, ya que los recientes picos del coronavirus en Florida y Arizona provocaron el cierre de las 30 instalaciones de primavera para realizar una limpieza profunda.

La regla de bateador designado se usará en ambas ligas en 2020, parte de los protocolos de salud y seguridad de la liga.

No hay comentarios: