martes, 16 de junio de 2020

Rubén Sosa: la chispa que necesitaban los Toros

Pieza importante y bujía del #ToroLio 

LA ROMANA.- Desde la llegada de Raymond Abreu a la gerencia de los Toros, la filosofía fue sencilla: mejorar el porcentaje de embasarse del conjunto romanense.

El plan ha funcionado a la perfección pues luego de ser últimos en OBP, los Toros han encabezado ese renglón en las últimas dos temporadas de manera consecutiva y Rubén Sosa ha sido pieza vital en que eso sea un hecho.

Sosa, adquirido en marzo del 2018 desde el Escogido a cambio de César Puello, ha sido una bujía para el club naranja desde el momento en que se puso el uniforme taurino.

En su primera temporada, “Chimbala” vio acción en 41 partidos y compartió el liderato del equipo en anotadas con 30, la segunda mayor cantidad en toda la Liga. Eso vino acompañando de un porcentaje de embasarse de .374, el cuarto mejor en LIDOM.

Ese primer año, Sosa promedió .297 y remolcó 15 carreras, solo superado por otros cuatro jugadores en ese encasillado. Sus 13 bases robadas solo fueron superadas por su compañero Jordany Valdespín, que se hurtó 14 almohadillas.

La temporada siguiente, donde los Toros se coronaron campeones y establecieron récords de victorias en una temporada con 51 (incluyendo playoffs), Sosa siguió aportando a la causa taurina y, aunque su promedio cayó a .268, su porcentaje de embasarse subió a .388 en 34 partidos, el quinto mejor del circuito.

“Luego de estos dos años con los Toros mi experiencia ha sido maravillosa,” dijo el veloz jardinero. “La química que tenemos entre los jugadores es súper especial, el trato que recibimos nos permiten ir al estadio y dar lo mejor de nosotros día tras día,” agregó Sosa.

A pesar de que las lesiones lo limitaron a siete partidos menos, Sosa anotó 27 vueltas, suficiente para ser la tercera cifra más alta en la liga además de que remolcó 16, la segundo mayor cantidad en su carrera en la pelota dominicana.

“Mientras esté saludable pueden contar con mi presencia desde el primer día,” afirmó Sosa sobre la temporada 2020-21. “Especialmente después de esa temporada tan maravillosa que tuvimos, ahora tenemos un reto muy importante y necesitamos que todos se reporten temprano. Tenemos que ser un dolor de cabeza para la gerencia con muchos jugadores y mucho talento disponible,” terminó diciendo Sosa.

Incluyendo playoffs y serie regular, el jardinero ha visto acción en 121 partidos con el uniforme de los Toros, con 125 hits, 80 anotadas, 46 remolcadas y 27 bases robadas en 32 intentos, con un porcentaje de embasarse de .363.

Los Toros ya han confirmado en la temporada muerto el regreso de Lino Rivera y Phil Regan como manager y coach de pitcheo, respectivamente, así como la firma como agentes libres de los relevistas derechos Maikel Cleto y Al Albuquerque, ambos con experiencias de Grandes Ligas, así como del zurdo José José.

No hay comentarios: