lunes, 20 de julio de 2020

¡Inaceptable! Tito defiende a su hijo Al Horford y resalta sus aportes a RD

Por FRANKLIN MIRABAL


SANTO DOMINGO.- Tito Horford escuchaba el ruido de los disparos y calmadamente esperó su momento para responder con fuerza.

Luego de ser el primer dominicano en llegar a a NBA con Milwaukee en 1988, Tito vio crecer a su hijo Al Horford y se siente orgulloso de su carrera.

«Escucho a gente criticando a mi hijo porque no pudo estar con la selección nacional en el último evento internacional. Pero me ha dolido ver cómo se habla sin saber ni entender al otro.

«Cuando Al jugaba con la selección era un héroe, cuando no pudo, entonces pasó a ser un villano. Eso es inaceptable», sentenció en tono firme.

Definió a Al como una persona que ama y respeta a su país, que en su momento jugó por República Dominicana y lo hizo por lo alto.

Horford, quien donó 500 mil dólares por el coronavirus, también ha reconstruido casas en Puerto Plata y actualmente repara el Polideportivo Eleoncio Mercedes en La Romana.

«La gente tiene que entender que cuando un jugador escala al más alto nivel, la NBA, ya no depende de él.

«Lo admito, me duele, me molesta cuando tratan de lastimar a Al, por ser mi hijo y porque no tienen razón», expuso durante una entrevista con el programa «Mister Deportes» de Frank Camilo, por CDN Radio.

Cuando habla del éxito de Horford se refiere a que ha sido 5 veces All Star y ha firmado contratos de más de 100 millones de dólares, lo que avala su calidad como jugador. “Siempre lo apoyaré”, dijo.

No hay comentarios: