viernes, 24 de julio de 2020

Proyectan turismo dominicano se recuperará en el último trimestre de 2021

SANTO DOMINGO.- 
El dinamismo que el turismo dominicano registraba previo a la crisis del covid-19 quedará totalmente restablecido el último trimestre de 2021, de acuerdo con Edesio Ureña Albacete, director general del Instituto Especializado de Educación Superior (CEF.- Santo Domingo).

El también experto en finanzas de España considera que la recuperación del turismo dominicano será lineal y progresivo, ya que los crecimientos exponenciales no tendrán lugar en ninguna parte del mundo, ni para la industria de viajes ni para ningún otro sector golpeado por la pandemia.

“El nivel de ocupación llegará a niveles precovid en el último trimestre de 2021. “Es necesario verificar los factores que caracterizarán a la economía pospandemia, como un déficit público alto, el desempleo coyuntural, la presión de aumentar algunos impuestos directos e indirectos y una masa de consumidores más cautelosa. La demanda agregada se reactivará con lentitud”, expresó.

Así que el turismo local, como la demanda agregada, será más cauteloso, donde la apuesta será especialmente enfocada en el turismo interno. “El país tan maravilloso que tienen los dominicanos deben potenciarlo en beneficio del viajero local”, dijo Ureña.

Por lo tanto, de acuerdo con el experto, el destino que logre comunicar de manera más consistente que cumple con los protocolos adecuados para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de viaje inigualable, será el que recupere su flujo de turistas precovid más rápido.

No hay comentarios: