viernes, 28 de agosto de 2020

Empresas turísticas de La Romana se capacitan para aumentar estándares de seguridad


LA ROMANA.- 
El Clúster Turístico de La Romana Bayahibe impartió junto a Cristal International Standards el webinar “Protocolos de prevención de propagación de enfermedades infecciosas (POSI)”, acción que forma parte de la certificación de los miembros de la organización dentro del programa Posicheck.

El encuentro tuvo como objetivo conocer e implementar correctamente los Protocolos de Prevención de Propagación de enfermedades infecciosas, a raíz de la pandemia del Covid-19.

Explicaron que a través de Cristal International Standards se están implementando programas con los más altos estándares de calidad, para garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes al destino La Romana.

Así mismo, indicaron que con la certificación Posicheck, otorgada por Cristal International Standards, se llevan a cabo programas para disminuir los riesgos en cualquier tipo de establecimiento, además de prevenir y controlar enfermedades infectocontagiosas.

La jornada de formación estuvo dirigida a propietarios, gerentes, jefes departamentales y empleados generales de propiedades o negocios, para que puedan transmitir confianza y seguridad a sus clientes, en lo relacionado a los protocolos de prevención del Covid-19.

Durante la capacitación fueron desarrollados los temas Métodos Generales para Prevenir la Propagación deEnfermedades, Equipo de Protección Personal (EPP)- Manera segura de elaborar, Grupos de Riesgo, Importancia de Comunicación Interna, Reporte deEnfermedades, Como Manejar Huéspedes y colaboradoresenfermos, Procedimientos Start-up (Puesta en marcha), Procedimientos de Desinfección, Limpieza de Áreas Especiales, entre otros.

No hay comentarios: