lunes, 7 de septiembre de 2020

CRONISTAS DE LA ROMANA SOLICITAN EXPLICACIÓN POR NO ESCOGENCIA DE HÉCTOR BÁEZ AL PABELLÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DOMINICANO

DECLINAN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ESTE AÑO 


LA ROMANA.
- La Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad decidió abstenerse de participar en el proceso de selección que realiza el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, para escoger a los próximos deportistas que serían exaltados en el ceremonial del domingo 15 de noviembre. 

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la entidad, en desacuerdo por el trato discriminatorio que según alega, ha dado el Pabellón de la Fama al fallecido ex jugador, entrenador, ejecutivo y propulsor del baloncesto Héctor -El Toro- Báez. 

Al externar la preocupación a través de un despacho de prensa, el gremio que preside el periodista Raymond Tejeda, lamentó que el Pabellón de la Fama no haya tomado en cuenta los aportes hechos por Báez al deporte del aro y el balón. 

Considera que el Pabellón de la Fama fue indiferente, en vida, con “El Toro” Báez y que ha mantenido la misma o peor postura, años después de la partida a la morada del señor del otrora gran atleta nativo de esta provincia. 


“Este año nuestra asociación ha decidido no tomar parte del proceso de evaluación y elección de los deportistas dominicanos que figuran en las boletas a ser considerados como potenciales inmortales del ceremonial programado para el próximo 15 de noviembre”, dice la entidad, por medio de su presidente. 

“Ha sido una decisión dura de tomar, pero teníamos que adoptarla para elevar nuestra voz de protesta por la no escogencia y exaltación de Héctor Báez como inmortal”, agrega. 

Tejeda dijo que es tiempo que las personas que integran el Pabellón de la Fama y que por ende tienen la potestad de selección y escogencia, ofrezcan una respuesta al respecto, “no solo a nuestra entidad, sino al pueblo de La Romana y un alto porcentaje de la población deportiva nacional que no entiende cuales son las razones que la elección de Báez no se haya materializado desde hace años”. 

“Héctor fue exitoso como jugador ganando varios torneos a nivel nacional, lo propio hizo como entrenador, inclusive con nuestra selección nacional obteniendo la más alta medalla hasta el momento, como fue el metal de plata, que como entrenador de la selección, otorgó al país en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo”, significó Tejeda. 

Precisó que esa es la medalla de más valor que ha logrado el baloncesto dominicano en el campo internacional, sin importar el evento. 

Tejeda recordó además que ya han sido escogidos 11 de los 12 integrantes del conjunto dominicano ganador de la histórica presea dorada en Centrobasket Panamá 1977, donde Báez estuvo entre los estelares del equipo, sobre todo en el triunfo sobre Puerto Rico. “El undécimo jugador de esa selección recién acaba de ser escogido para ser exaltado este año, con la justa elección de Víctor Chacón. Ahora solo Héctor, de los 12 jugadores, estará fuera del Pabellón de la Fama”, manifestó. 

Indicó asimismo que Héctor Báez dejó un legado como propulsor de baloncesto, a través de una escuela que lleva su nombre y que fue el ideólogo en lo concerniente al planeamiento técnico del actual programa de desarrollo de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto. 

Tejeda dijo esperar que se explique y se haga público el ó los impedimentos, si es que existen, para que Héctor Báez no haya sido elevado a la inmortalidad del deporte nacional.

No hay comentarios: