viernes, 18 de septiembre de 2020

Rainieri: “En Punta Cana se cumplen los protocolos sanitarios a rajatabla”

Por R. A.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Punta Cana, el mayor polo turístico de República Dominicana y uno de los principales en América Latina, no descuida el rigor de sus protocolos sanitarios, por el contrario mantiene un estricto cumplimiento de las medidas que buscan combatir el Covid-19. “Se están cumpliendo los protocolos a rajatabla, no solamente en el aeropuerto, sino también en las comunidades”, indicó el CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

“El aeropuerto tiene un protocolo que es el mismo que usa la Organización Mundial de la Aviación Civil (OACI) y el gobierno dominicano ha aceptado implementar”, precisó.

Resaltó que Punta Cana tiene dos semanas libre de Covid-19, incluso en comunidades que no son residenciales.

Manifestó que los hoteleros deben asumir la responsabilidad de la compra de pruebas para ayudar al gobierno y que los trabajadores de las zonas turísticas estén vacunados cuando salga la vacuna, según publica Listín Diario.

Aseguró que este es el gran paso que se ha querido dar desde hace unos meses, y que el ministro de Turismo, David Collado, les ha apoyado desde el primer día diciéndoles que para “hablar de turismo, hay que enfrentar al Covid-19”. Por eso, todas las entidades están trabajando de la mano, porque esta industria “no es una moda ni un lujo, sino la más importante del país”.

De acuerdo con Rainieri, se ha hecho una alianza público-privada entre el gobierno y los hoteleros de Punta Cana donde con el C5I y las Fuerzas Armadas están trabajando desde hace tres meses y controlando el coronavirus en las comunidades porque es importante que la Asociación de Vecinos dé seguimiento y apoya activamente.

En Punta Cana, el C5I hace los operativos junto con el Ministerio de Salud Pública y Defensa Civil, mientras que Asonahores, Grupo Puntacana y Club Rotario brindan apoyo para que este operativo tenga mejor resultado.

“Si se detecta una familia donde hay COVID-19, pero no hay que internarlos, esa familia si es de escasos recursos necesita salir a trabajar y ahí viene la contaminación. Lo que se hace es que a través de la policía turística se le lleva comida caliente a su vivienda para que no salgan y los vecinos se aseguran de que esto se cumpla”, comentó Rainieri.

En cuanto al toque de queda, el empresario turístico consideró que esta medida puede extenderse los domingos hasta las 7:00 de la noche para que los turistas nacionales no tengan que salir a la ciudad en horas tempranas de la mañana.

“No va a cambiar nada modificarlo hasta las 7:00 de la noche. Vamos a ir viendo los resultados”, reveló Rainieri, quien acompañó al ministro de Turismo, David Collado, a una visita por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Enfatizó que si la población ha esperado hasta este momento con el toque de queda, puede seguir con la medida a final de mes hasta que acabe, ya que “no debemos precipitarnos”.

No hay comentarios: