martes, 22 de septiembre de 2020

Ramírez puede estar en discusión para MVP

José Ramírez presenta una seria candidatura
para ser elegido como el Más Valioso.
MANDY BELL  (MLB.com9.- 
El pitcheo abridor de los Indios ha sido la mayor atracción del equipo du­rante toda la campaña, mientras que los bates han estado en los peores luga­res en toda la Gran Carpa. Aunque dichas narrativas han rodeado al equipo, el infielder dominicano Jo­sé Ramírez ha viajado fue­ra del radar, juntando una temporada digna de al menos algunos votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Ameri­cana.

Ramírez ya ha sido candidato en las votacio­nes para JMV, ocupando el tercer lugar en el 2017 y el 2018. Con una sema­na restando en la presente campaña, Ramírez mejoró sus argumentos el domin­go con su segundo parti­do de dos cuadrangulares en cuatro días, guiando a la Tribu a una victoria por 7-4 sobre los Tigres. “Des­pués de que doy un jonrón, lo dejo en el pasado y me enfoco en el próximo turno, porque eso es lo que de ver­dad importa”, expresó Ra­mírez. “Me trato de enfocar en ejecutar mi próximo tur­no”.

La lucha por el JMV del Joven Circuito tiene un grupo de fuertes candida­tos, y es posible que Ramí­rez tenga problemas para superar a figuras como Jo­sé Abreu, Mike Trout y Tim Anderson. Pero no se pue­den ignorar sus números. Ramírez tiene buenas posi­bilidades de terminar entre los mejores cinco de la Li­ga Americana en vuelacer­cas, estafadas, impulsadas y fWAR.

Números

Lidera a los Indios en promedio (.284), jon­rones (15), remolcadas (38), robadas (10), ano­tadas (39), porcentaje de embasarse (.369) y slugging (.574).

No hay comentarios: