jueves, 29 de octubre de 2020

Alex Rodríguez explota contra la sabermetría y cree que las computadoras están arruinando la MLB

El ex astro arremete contra las decisiones tomadas por gerencias
Entiende que están haciendo daño, por sacar el factor humano


Alex Rodríguez hizo los comentarios junto a
David Ortiz y Frank Thomas. 
NUEVA YORK (DIARIO LIBRE).-
 El béisbol es un juego diferente de lo que era hace 10 años, o incluso hace cinco años, es un juego como otros que siempre está innovando y cambiando. Para bien o para mal, la sabermetría ha causado un gran revuelo en el mundo del béisbol y es algo que los gerentes y equipos están usando cada vez con más frecuencia.

El gran Billy Beane de la organización de los Atléticos de Oakland es ampliamente conocido como el pionero de la sabermétrica, que toma el análisis de datos de béisbol para resumir una solución matemática para un movimiento específico de la lista o en un cambio de juego. Todo suena genial hasta que funciona en tu contra.

Eso es exactamente lo que parecía ser el caso del manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, quien sacó al lanzador abridor Blake Snell en la sexta entrada de la Serie Mundial mientras Snell parecía estar atravesando una difícil alineación de los Dodgers. Los Dodgers rápidamente subieron 2-1 sobre los Rays después de que Snell fue retirado, lo que llevó a un Alex Rodríguez muy enojado que sonaba en movimiento y la idea de métricas de sable.

“Creo que estas oficinas centrales realmente están arruinando nuestro juego a nivel macro”, dijo Rodríguez. “Porque ves a ese joven, y vaya, me duele porque Snell es un joven tan grandioso que no quiere ser una pieza de ajedrez, quiere ser un jugador de béisbol. Y quieres ser como John Smoltz, quieres ser como Andy Pettite, quieres ser como Jack Morris”, dijo A-Rod en Fox Sports.

“Dios mío, le pido a Dios que cuando la sabermetría de 2004 estuviera en las oficinas principales porque no hubiera tenido que enfrentarme a Pedro (Martínez) por tercera vez, ni a Curt Schilling. Me dominaron. Pero necesitaba sabermetría para rescatarme, como la oficina principal de Tampa Bay rescató a los Dodgers”, dijo el ex toletero.

Rodríguez, entre el resto del mundo del béisbol, se sorprendió al ver a Snell retirado del juego y dejó a los espectadores rascándose la cabeza en confusión. Si sabermetrics estará aquí para quedarse en el futuro del béisbol está en el aire, la única certeza que surge del juego de anoche es que Cash tiene una temporada baja muy larga.

“Las computadoras están a cargo del juego. No los humanos. Si sólo te fijas en las carpetas, no te darás cuenta de lo que está pasando en el terreno”, escribió Alex en su cuenta en Twitter.

“Todavía no lo comprendo. La peor decisión que he visto de todas las Series Mundiales que he visto”, escribió.

No hay comentarios: