viernes, 16 de octubre de 2020

Bravos vapulean a Dodgers y están a un juego de Serie Mundial

  • El dominicano Ozuna sumó cuatro imparables, dos jonrones y empujó cuatro carreras
  • Los Bravos no avanzan al Clásico de Otoño desde 1999

El dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos
de Atlanta, festeja su jonrón con el coach de
tercera base Ron Washington en la séptima
entrada del 4to partido contra los Dodgers
de Los Ángeles, en la serie por el Campeonato
de la Liga Nacional en Arlington, Texas, el jueves
15 de octubre de 2020. (AP Foto/David J. Phillip)
ARLINGTON (AP).- Los Bravos resolvieron la situación en un santiamén. Ahora, están a un triunfo de poner fin a una ausencia de dos décadas en la Serie Mundial.

Marcell Ozuna aportó dos jonrones, Freddie Freeman conectó el hit de la ventaja para continuar con las pesadillas de Clayton Kershaw en postemporada, y Atlanta vapuleó el jueves 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos, que no avanzan al Clásico de Otoño desde 1999, tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al pagarles con la misma moneda a los Dodgers, que los habían apabullado 15-3 la noche anterior.

El derecho novato Bryse Wilson, quien debutó en postemporada, superó en el duelo a Kershaw, tres veces premiado con el Cy Young pero que sufrió otro episodio de su lamentable trayectoria en postemporada.

“Se siente bien, muy bien”, comentó el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Ustedes saben lo rápido que pueden cambiar las cosas. Estoy muy orgulloso de estos chicos, de cómo se han recuperado”.

El dominicano Ozuna sumó cuatro imparables y empujó cuatro carreras. El duelo estaba empatado 1-1 cuando los Bravos anotaron seis veces.

Atlanta buscará sellar su pasaje este viernes, en el quinto juego.

El relevista de los Bravos de Atlanta, Tyler
Matzek, lanza contra los Dodgers de Los
Ángeles, en la octava entrada del 4to
partido de la Serie por el Campeonato de
la Liga Nacional en Arlington, Texas, el
jueves 15 de octubre de 2020. (AP/Eric Gay)

Freeman, firme candidato al premio del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, quebró la paridad con un doblete y Ozuna llegó a continuación con un doble remolcador que puso fin a la labor de Kershaw.

Una noche después de que los Dodgers impusieron un récord al anotar 11 carreras en la primera entrada, batearon sólo un hit a lo largo de seis innings ante Wilson, quien tiene 22 años y debutó en postemporada. Ese imparable fue un jonrón solitario del boricua Edwin Ríos.

“Él tuvo el control total... Estaba sereno y con ritmo. Todos sus lanzamientos estaban ahí”, resaltó Snitker en referencia a Wilson. “Fue un gran esfuerzo de su parte”.

Nunca antes en la historia de las Grandes Ligas un equipo que había perdido por al menos ocho carreras un juego había ganado por esa misma diferencia el siguiente en la misma postemporada, de acuerdo con la firma STATS.

Dustin May, texano de 23 años que ha lanzado cuatro innings y dos tercios durante tres apariciones en esta postemporada, abrirá por los Dodgers, que corren el riesgo de ser eliminados. Atlanta podría recurrir exclusivamente a relevistas.

El venezolano Ronald Acuña Jr. abrió el inning decisivo con un sencillo dentro del cuadro. En la jugada, tanto él, como Kershaw y el intermedista puertorriqueño Kiké Hernández terminaron en el suelo, tras realizar grandes esfuerzos, durante una noche de viento en el nuevo parque de Texas, donde el techo permaneció abierto.

Kershaw cayó luego de descender del montículo en un intento por fildear la potente roleta. Hernández tomó la pelota y lanzó desviado, por debajo del brazo. Acuña tropezó tras pisar la almohadilla y caer sobre la muñeca izquierda que le dio problemas durante la campaña regular.

Freeman se probó unas gafas y solicitó que le pusieran unas gotas en los ojos al comienzo del encuentro. Aparentemente, no tuvo problemas de visión al conectar un doblete que remolcó a Acuña para colocar la pizarra 2-1 antes de que Ozuna siguiera con otro doble que puso fin a la labor de Kershaw.

El relevista venezolano Brusdar Graterol sacó el primer out antes de permitir tres imparables consecutivos, incluido un doble de dos carreras de Dansby Swanson y un sencillo productor de Austin Riley. El novato dominicano Cristian Pache coronó el inning con un sencillo remolcador que colocó la pizarra en 7-1.

“Son muy similares a nosotros, pues entran muy bien en ritmo", dijo Kershaw. “Parece que ellos provocan este efecto dominó cuando pasa algo. Siguen aprovechándolo. Y tienen también grandes bateadores”.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Ríos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Hernández de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Ozuna de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas, Pache de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño Jonathan Camargo de 2-1.

No hay comentarios: