martes, 13 de octubre de 2020

OPT de Mitur en Asia Central realiza festival virtual “República Dominicana te espera” motivando a turistas y agencias a visitar al país


SANTO DOMINGO.- 
La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) en Asia Central realizó un festival virtual “Dominicana te espera” para los mercados de esta región, con el fin de incentivar a los turistas, y motivarles quitándoles el estrés del largo confinamiento.

Bajo el apoyo de influenciadores del mercado y profesionales del área, la OPT de Mitur en Kazakhstan lanzó un proyecto en línea con master class, reuniones virtuales, bingo game, concursos, premios y regalos.

El programa del festival comprendió las siguientes actividades: master class culinaria sobre el plato popular de Samaná, pescado con coco, preparado online por una de las food-bloguers populares de Kazakhstan, que lo había probado en el viaje organizado por MITUR donde además la enseñaron a prepararlo.


El día siguiente fue dedicado al master class de merengue y bachata a cargo de influenciadores que acababan de lanzar el proyecto de una escuela de baile social virtual y presencial.

Durante el encuentro del 3er día la oficina de MITUR realizó un Bingo game show virtual con las encuestas y preguntas sobre el país premiando a los ganadores con unos regalos útiles para turista

Para la actividad del penúltimo día del proyecto, se invitó a los profesionales del sector, representantes de TTOO principales operando el destino desde Kazakhstan con fines de hablar sobre sus planes para la jornada de invierno y aclarar las inquietudes de turistas y agentes, destacando las medidas que el país había venido adoptando para controlar los efectos de la pandemia.

El último día la reunión virtual fue dedicada al tema de saber hacer lindas fotos durante las vacaciones. Y aunque las fotos tomadas en las bellezas de la República Dominicana no necesitan filtros, una de las bloguers populares de Kazakhstan dio unos consejos profesionales para que cada uno pudiera sentirse modelo en los paisajes del país


Durante la jornada se entregaron sets de premios a los ganadores de concursos, mochilas, bolsas, almohadas de avión, todas con el logo de MITUR; así como cestas de frutas tropicales, maletas con fundas demostrando paisajes de la República Dominicana, y muchos más. De igual manera se rifó el primer premio, un smartphone, el que fue entregado al ganador seleccionado por el program random choice, entre los que que habían seguido todos los días del maratón y cumplido con las condiciones del concurso.

El interés por el país, la variedad de concursos, galardones y premios atractivos, la participación de influenciadores populares, contribuyeron a que el festival hiciera mucho eco en redes sociales de los mercados de Asia Central y Cáucaso. Según los datos obtenidos, el proyecto fue seguido por más de 45,000 personas en total en Instagram, Facebook y YouTube, con el total alcance de 790,709 cuentas en redes sociales.

Alexandra Streltsova, Directora de la OPT de Mitur en Asia Central dijo al respecto: “Mientras que el movimiento turístico se esté reanimando de una manera gradual con la apertura de rutas de conecciones confortables desde Asia Central, y las restricciones existentes aún nos hacen imposibles las actividades presenciales, las plataformas de redes sociales permiten mantener vivo el interés al país pues las tecnologías actuales nos dan acceso a muchas herramientas modernas con una moderada inversión financiera y muy buena respuesta de los seguidores”.

No hay comentarios: