lunes, 19 de octubre de 2020

Toros anuncian lanzador y receptor con experiencia de Grandes Ligas

LA ROMANA.- 
Los Toros del Este anunciaron las contrataciones de un lanzador y un receptor, ambos con experiencia de Grandes Ligas.

El receptor Bruce Maxwell y el lanzador zurdo James Russell estarán incorporándose al conjunto romanense, informó Raymond Abreu, gerente general de los campeones nacionales y del Caribe.

“Son dos jugadores de mucha valía y experiencia que van de la mano con el plan que hemos preparado y lo más importante es que vienen sin restricciones, por lo que podríamos tenerlos durante toda la temporada,” dijo el ejecutivo taurino.

Maxwell, con casi 130 juegos de experiencia de liga grande con los Atléticos de Oakland entre 2016 y 2018, viene de jugar en 2019 en la liga mexicana donde tuvo una línea ofensiva de .325/.407/559 con 24 cuadrangulares y 112 remolcadas. En 2020 estuvo en el campamento alterno de los Mets de Nueva York, con quienes firmó un contrato de liga menor.

El nativo de Alemania es bateador zurdo y tiene experiencia en la liga dominicana, jugando 6 partidos la temporada pasada con las Águilas, remolcando 4 carreras.

Russel es un abridor y relevista con 7 años de experiencia de Grandes Ligas con los Cachorros, Bravos y Filis. El zurdo lanzó el año pasado en México con los Toros de Tijuana, con quienes tuvo récord de 8-4, 3.26 de efectividad en 88.1 entradas donde solo dio 11 boletos y ponchó 66.

En Grandes Ligas lanzó 334.2 episodios, mayormente en rol de relevo, y tuvo efectividad vitalicia de 4.09 con 264 ponches.

Maxwell está sustituyendo al receptor previamente anunciado Jonah Heim, quien ya no vendrá al país debido a situaciones personales.

Russell y Maxwell se suman al 1B/OFa Peter O’Brien y a los relevistas Tim Peterson y Anthony Carter como las importaciones taurinas para la temporada que se inaugura el próximo 15 de noviembre.

Los Toros darán inicio a sus entrenamientos el próximo lunes 26 de octubre y sus jugadores estarán tomando las pruebas PCR de coronavirus el sábado 24 en el Estadio Francisco Micheli.

No hay comentarios: