sábado, 5 de diciembre de 2020

Abinader en apertura del Hilton La Romana: “El Covid está controlado en RD”

Por R. A.

LA ROMANA.- 
El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que el coronavirus, en el contexto de pandemia, está controlado y que debido a esto los turistas están “más seguros que en sus países” de origen.

Al dejar inaugurado el complejo hotelero Hilton La Romana, todo incluido que consta de dos hoteles: Hilton La Romana All Inclusive Family Resort y el Hilton La Romana, An All-Inclusive Adult Resort, el jefe de Estado destacó que “aquí nosotros tenemos, todos los protocolos de seguridad para que haya salud más garantizada y sus vidas que en sus países de origen”.

Manifestó que a pesar de la crisis de Covid-19, en materia hotelera se ha avanzado al nivel que Estados Unidos bajó la calificación de riesgo de viajes a la nación de cuatro a tres.

“El Covid está hoy en la República Dominicana bajo control. Siempre entendiendo que bajo control a lo que es una pandemia”, enfatizó el mandatario, según Diario Libre.

Abinader resaltó la importancia de que por primera vez, Hilton tiene sus instalaciones en una propiedad hotelera, lo que como segunda cadena hotelera del mundo en términos de administración, va a ayudar no solo a su marca sino a todo el país.

La actividad, que inició pasadas las 11:00 de la mañana, contó además con la asistencia de Bruce Wardisnsky, presidente y Consejero Delegado de Playa Hotel & Resorts; Fernando Mulet, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones; Gregory Maliassas, vicepresidente ejecutivo y Director de Operaciones, junto al ministro de Turismo, David Collado.

Wardisnsky expresó que la construcción del complejo en Bayahibe requirió de una inversión de 41 millones de dólares.

En tanto, Collado reiteró el compromiso del Gobierno en reactivar el turismo en la República Dominicana y apoyar a que nuevas inversiones y capitales sigan llegando a la nación.

El resort familia, consta de 356 habitaciones con balcones o terrazas, cinco restaurantes temáticos, cinco bares, gimnasio, casino y discoteca. En tanto que el de adultos tiene 418 habitaciones, seis restaurantes, ocho bares, parque acuático, gimnasio, teatro, entre otras amenidades.

Ambos hoteles cuentan con spa y un centro de convenciones compuesto por ocho salones de reuniones.

No hay comentarios: