sábado, 12 de diciembre de 2020

ACD: ¨Consume Lo Nuestro Como Marca País, para el crecimiento y desarrollo de la Gastronomía Dominicana¨

SANTO DOMINGO.- 
La ACD Asociación Culinaria Dominicana, realizó un conversatorio gastronómico titulado: ¨Consume Lo Nuestro Como Marca País, para el crecimiento y desarrollo de la Gastronomía Dominicana¨, en el auditorio La Trinitaria, Biblioteca Infantil y Juvenil de La República Dominicana. 

Dicha actividad es propicia en el marco del Día De la Gastronomía Dominicana, que se celebra el segundo domingo del mes de diciembre, también establece a la gastronomía nacional como Patrimonio Cultural e Inmaterial de República Dominicana.

De su lado, la chef Solangel Velázquez , presidenta y fundadora de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD) manifestó que la intención de esta actividad es promover el consumo local, apoyar los trabajadores de la tierra y fortalecer los hábitos alimenticios. 


"La intención es promover el consumo local, apoyar a los hombres y mujeres del campo que trabajan nuestras tierras, ganadería, avicultura y acuicultura a cómo fortalecer los hábitos alimenticios, la producción, preparación y consumo de alimentos” declaró Velázquez. 

El emotivo acto culinario se inició con el pianista Federico Marcos y los cantantes dominicanos Yessy Savery, Guarionex Gautreau, René Geraldino y el tenor Pedro Pablo Reyes, quienes deleitaron a los presentes con hermosas baladas y merengues navideños.

En el evento se rindió un reconocimiento póstumo a través de un video, a la Gran Maestra De La Gastronomía Dominicana Esperanza Lighow, por su legado de 50 años en promover la cocina dominicana en el plano local e internacional, a través de sus libros, programas de televisión, asesorías, servicios de catering y participaciones en eventos culinarios.

El conversatorio gastronómico contó con la participación en el panel de Hecmilio Galvan, Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP) y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Isidoro De La Rosa, presidente de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), Luis Felipe Aquino, presidente De La Bolsa Turística Del Caribe, el Director de Consume Lo Nuestro, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Raymundo Morales, presidente de TASTE RD. 

Como invitados especiales estuvieron presentes: Yudelka Monción, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), parte del equipo CONSUME LO NUESTRO, Paola Peguero, Directora, Gabriela Uribe, coordinadora y Ada De Moya, sub-coordinadora de mercadeo y publicidad.m y Ninfa Acosta.

La Presidenta de ADME, Asociación de Mujeres Empresarias, Denisse Sánchez, el chef Martin Omar en representación de la Directora Gloria Reyes, de Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y Elizabeth Beriguete de Prolider.

El acto gastronómico concluyó con el ballet folklórico del ITSC, lleno de colorido y sabor patriótico de nuestro merengue.

No hay comentarios: