sábado, 12 de diciembre de 2020

“El mercado local nos ha dado un apoyo del 100% tras la reapertura del hotel”

Por Andreina Germán

Denisse Urelio
LA ROMANA.- 
Tras su apertura el pasado primero de octubre el Dreams Dominicus La Romana se convirtió en el hotel ejemplo de AMResorts en República Dominicana para consagrar los protocolos de seguridad e higiene que serian implementados en los 11 establecimientos de la marca en el país.

Al ser la primera propiedad en abrir sus puertas tras la pandemia, la hotelera estadounidense invirtió entre 300 a 400 mil dólares para los equipos de limpieza, desinfección y utensilios de protección contra el Covid-19. La misma cantidad se destinó para cada uno los hoteles de AMResorts.

Así lo explicó a arecoa.com Denisse Urelio, directora de ventas del Dreams Dominicus La Romana, quien además dijo que, con la implementación del programa CleanComplete Vrification se garantiza a los huéspedes unas vacaciones con la mayor seguridad posible.

“Es un programa de 360 grados, que desde la llegada del cliente y hasta su salida, está diseñado para que en cada punto del hotel el huésped se sienta protegido”, agregó.

Explicó que la inversión que se realizó para el programa en cada uno de los hoteles de AMResorts es parte y están avalados por organizaciones internacionales, lo que les ha permitido transmitir seguridad al visitante.

Urelio indicó que la referida seguridad que ofrece el hotel, de 488 habitaciones, para los turistas que optan por vacacionar en él, ha servido para mantener la ocupación establecida por las autoridades del sector entre extranjeros y locales que hacen más presencia los fines de semana.

“El mercado local nos ha dado un apoyo al 100% porque hemos tenido ocupaciones muy buenas los fines de semana de un 45 a 55% del 60% permitido”, manifestó.

Dijo que el tope de porcentaje de ocupación (60%) es para cumplir con todos los protocolos nacionales y extranjeros, por lo que manifestó que al no estar llenos en su totalidad los colaboradores son 300 de 650. “Cuando aumente la ocupación se irá encementando”.

Indicó que en la actualidad y tras la limitaciones internacionales, están recibiendo más visitantes estadunidenses y se siente una leve recuperación del mercado francés.

“La demanda esta muy limitada; el mercado francés ha vuelo a recuperar la confianza, pero todo es un proceso y se debe esperar a que que lleguen mas vuelos al país”. dijo.

Ante ello, la directiva manifestó que los pronósticos ocupacionales son “muy bajos” para finalizar el año y las expectativas para el 2021 son mínimas en el primer cuarto del año (25 /y o 30%), por lo que espera que un aumento dependerá de la situación de la pandemia y la flexibilización de las restricciones.

“Es una previsión superficial porque hemos aprendido que las cosas han ido cambiando, aunque tenemos claro que unos mercados están abriendo pero como en el cado de Europa las restricciones se mantiene y esto cambio el panorama para los meses de otoño invierno 2020”, enfatizó.

 

No hay comentarios: