martes, 1 de diciembre de 2020

Establecen Eco Rutas Educativas para hacer turismo interno

SANTO DOMINGO.- 
La Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desarrollará el proyecto “Eco Rutas Educativas” que busca presentar las bondades turísticas y culturales de República Dominicana.

Este proyecto que se desarrollará por región, contará con un pasaporte de viajes que permitirá a los visitantes sellarlo en lugares que contengan valores históricos, ambientales y culturales del país.

Como parte de esta iniciativa se realizó una mesa de trabajo con jóvenes influyentes del tema ecoturístico en las redes sociales, para en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente llevar a cabo estas acciones.

Andrea Pichardo Taveras, directora de Educación y Divulgación Ambiental, indicó que este proyecto busca además que todo el que visite las áreas conozca, aprenda, ame y sirva al desarrollo de las mismas.

De igual forma, estas rutas permitirán incentivar a los centros educativos y a la población en general a que visiten, conozcan y apoyen las comunidades locales que poseen valores turísticos.

Además de velar porque cada área incluida en la Eco Ruta cumpla los objetivos educativos para que los visitantes adquieran conocimientos del lugar.

Asimismo, pretende hacer partícipe a los habitantes de las comunidades propietarios de pequeños negocios como restaurantes, comedores, artesanos y demás a desarrollar sus empresas con las visitas ecoturísticas, crear mayor conciencia ambiental, contribuir al desarrollo sostenible y apoyar a los guías turísticos.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, agradeció a los influenciadores ecoturísticos que participaron en la actividad y su apertura a trabajar conjuntamente con la institución, para que cada dominicano tenga la oportunidad de conocer y educarse sobre las bellezas de República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes los jóvenes Alejandra Gil; María Isabel Contreras, Keila Rodríguez, Beatriz Rodríguez, Ony Valdez, Vanesa Espinal, José Castillo, Cesar Andrés Camaño, Carla Valerio, William Ramos, Iván Gómez, Gisselle Ramírez, Mariel Mella, Víctor Dionisio, Miosotis Batista, Erick W y Luis Prieto.

No hay comentarios: