martes, 29 de diciembre de 2020

Guiado por Otero, Estrellas barren miniplayoff a Leones y logran boleto a la semifinal

Andy Otero
SANTO DOMINGO.-
El zurdo Andy Otero lució intransitable en el box en seis entradas para que las Estrellas Orientales le barrieran el miniplayoff a los Leones del Escogido con una victoria la noche de este lunes por blanqueada 2 carreras por 0, en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los Paquidermos dominaron 2-0 la serie extra, pactada a un 3-2, y se ganaron el derecho de la clasificación a la semifinal, la cual jugarán ante los Gigantes del Cibao, que ganaron la serie regular e inicia el sábado 2 de enero, al igual que la otra ronda de semifondo entre Águilas Cibaeñas y Toros el Este, ocupantes de la segunda y tercera posición.

Los melenudos concluyeron su participación en el presente Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Dominicano Otoño Invernal, que se le dedicó a Don José Manuel. Fernández y en disputa de la Copa BHD-León.

La primera carrera de los Orientales le impulsó Junior Lake en el cuarto inning con sencillo por el prado derecho ante el lanzador abridor de los escarlatas, Enny Romero, y anotó desde la intermedia Robinson Canó, quien había disparado un doble por toda la raya del bosque izquierdo.

La segunda la remolcó Lewin Díaz en el noveno capítulo con un imparable al bosque derecho contra el pitcher rojo, Steven Wilson, para que anote Emilio Gustave, quien entró como corredor emergente por Eric Filia se embasó por hit al RF- y se robó la intermedia.

El encuentro se había tornado en un duelo entre los zurdos inicialista, por los verdes Andy Otero, y por los rojos, Romero.

El panameño Otero (1-0) logró el triunfo al estar indescifrable durante 6.0 entradas en blanco, con tan solo dos hits, sin transferencias y se llevó a siete por la vía del ponche.

El salvamento fue para el cerrador Matt Pobereyko con un dominante noveno inning, de un hit y un ponche.

El perdedor lo fue el dominicano Romero (0-1), quien lanzó 5.0 episodios, tres hits, una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete, antes de ser expulsado en el quinto acto por discutir con el árbitro del plato.

Las Estrellas pegaron siete hits, dos de ellos de Robinson Canó que fueron un doble y un sencillo, y anotó una vez, Junior Lake impulsó una vuelta con un inatrapable, igual que Lewin Díaz, Jeremy Peña, Eric Filia y Gustavo Núñez un sencillo cada uno.

Los cuatro hits de los Leones lo conectaron Iván Castillo con dos, y uno para Luis Liberato y Miguel Gómez.

No hay comentarios: