sábado, 19 de diciembre de 2020

Jonrón de O'Brien deja a Gigantes en el terreno para dividir doble jornada

LA ROMANA.-
Un dramático cuadrangular con uno a bordo de Peter O´Brien en entradas extras dejó tendidos en el terreno a los Gigantes del Cibao, en una victoria 6-5 de los Toros del Este en el segundo partido de una doble cartelera en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con el marcador 4-2 a favor de los Gigantes y con dos outs, un error del torpedero Oneil Cruz con corredores en tercera y segunda en batazo de Yamaico Navarro al cierre de la séptima entrada provocó que entraran las dos carreras del empate.

Los Gigantes volvieron a tomar la ventaja en el 8º inning apelando al nuevo formato del corredor en segunda en entradas extras, cuando Wilin Rosario disparó sencillo que produjo la 5º carrera de los visitantes.

Eso dejó el escenario listo para el dramático cuadrangular de la temporada de O;Brien, su tercero de la temporada y el segundo que deja a un contrario en el terreno.

Miguel Andújar, que viene de dos partidos en los que remolcó 4 carreras y se estafó su primera almohadilla en el béisbol dominicano, volvió a conectar 3 indiscutibles, anotó y remolcó una carrera, Yamaico Navarro elevó a 7 su racha de juegos seguidos con al menos un imparable y Jorge Mateo tuvo otro partido de hits múltiples.


Con la victoria, los Toros (15-11) se mantienen en la primera posición del standing y mejoran su récord en casa a 9-5, ganando la serie particular 2-1 a los francomacorisanos y mejorando su récord en entradas extras a (1-1). Por su parte, los Gigantes (11-12) ven cortada una racha de 4 victorias y caen a en calidad de visitantes.

José Sirí sacó la pelota del parque por los Gigantes, Moisés Sierra pegó un par de imparables y remolcó una carrera y Wilin Rosario rompió un empate a 4 con sencillo productor en la apertura del octavo episodio. 

Richelson Peña, salió del montículo luego de permitir 7 hits y dos carreras limpias en 4 entradas y dos tercios, en las que concedió un boleto y ponchó a 4.

El zurdo Raúl Valdés (2-3, 3.20) saltó del box tras permitir 4 imparables en 4 entradas en las que le anotaron 3 carreras, dos de ellas limpias, transfirió a 2 y ponchó a 4 contrarios.

La victoria fue para Keury Mella (1-0, 5.40), quien permitió una carrera limpia y un hot en una entrada de labor.

El derrotado fue Juan Minaya (0-1, 8.44), quien permitió el cuadrangular de dos carreras de O´Brien, en un tercio de labor.

LAS CARRERAS:

Los Gigantes tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando José Sirí abrió el partido con cuadrangular solitario.


Los Toros empataron las acciones en el cierre del tercer capítulo, cuando Miguel Andújar conectó infield hit con corredores en primera y segunda.

En la parte alta del quinto episodio y con corredores en las esquinas, Ronald Guzmán conectó un rodado sin mucha fuerza y el intermedista Vidal Bruján realizó un disparo desviado a la inicial, lo que provocó que anotara Abiatal Avelino desde la antesala. Luego un wild pitch del relevista Joel Payano y luego Moisés Sierra remolcó a Guzmán desde la intermedia con sencillo al jardín derecho.

Los Toros descontaron en el cierre del quinto acto, cuando Miguel Andújar abrió la entrada con doblete y fue remolcado por sencillo de Yamaico Navarro.

Wilin Rosario disparó sencillo productor en la parte alta de la octava entrada para darle la ventaja 5-4 a los Gigantes.

PRIMER PARTIDO:

En el primer encuentro, Juan Francisco conectó cuadrangular y remolcó 3 vueltas, José Sirí dio par de dobles y produjo 2, para que la victoria de los Gigantes con marcador de 6-1. 

LOS TORO-DATOS:

Miguel Andújar extendió a 4 su racha de partidos seguidos pegando de hit. Yamaico Navarro amplió su racha de juegos seguidos pegando de hit a 7 y llegó a 21 partidos consecutivos embasandose.

EN EL PRIMER ENCUENTRO:

Por los Toros: Miguel Andújar de 2-1 con un boleto recibido, Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y Bruce Maxwell de 3-1 con una impulsada.

Por los Gigantes: José Sirí de 2-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Ronald Guzmán de 4-2 con una anotada y una producida, Juan Francisco de 4-2 con una anotada y 3 empujadas y Alfredo Marte de 3-3.

EN EL SEGUNDO COMPROMISO:

Por los Toros: Miguel Andújar de 4-3 con una anotada y una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 con una remolcada, Peter O´Brien de 4-1 con una anotada y 2 producidas y Jorge Mateo de 3-2

Por los Gigantes: José Sirí de 3-1 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 4-2 con una remolcada y Wilin Rosario de 3-1 con una empujada.

El próximo compromiso de los Toros será este sábado 19, cuando visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 PM.

 

No hay comentarios: