miércoles, 2 de diciembre de 2020

Solangel Velásquez pide al Presidenete préstamos al sector gastronómico

Chef Solangel Velásquez
SANTO DOMINGO.- 
La Chef Solangel Velázquez solicitó al Presidente de la República, Luis Abinader, otorgar préstamos al sector gastronómico a tasa cero, para arrancar de la crisis originada por la pandemia del Covid-19, así como lo ha hecho con el sector agropecuario.

Velázquez, presidenta de la ACD Asociación Culinaria Dominicana indicó que el sector de alimentos y bebidas colapso con la pandemia, necesita un repunte para poder resurgir, es hora de que el gobierno tome medidas de apoyo e incentivo.

La mayoría de las personas que trabajan la gastronomía no están operando, algunos desde sus casas, otros no se han podido incorporar, hay muchos locales cerrados y sin intención de abrir, están prácticamente en banca rota.

Es penoso pasar por las calles de diferentes lugares del país y ver la mayoría de los locales sin operar, solos no podrán salir de esta crisis, la ayuda gubernamental es fundamental para levantar al sector gastronómico.

Recientemente el presidente Abinader puso a disposición del sector agropecuario cinco mil millones de pesos a tasa cero, a través del Banco Agrícola, como una manera de reactivar la producción nacional.

No hay comentarios: