miércoles, 6 de enero de 2021

Aerodom: aeropuerto Las Américas recibirá 764 vuelos del 5 al 31 de enero

SANTO DOMINGO.- 
Se estima que más de 760 vuelos de llegada, del 5 al 31 arribarán en enero, por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según es­tadísticas suministradas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); la mayoría proceden de Es­tados Unidos y Madrid.

Específicamente 764 vuelos están contem­plados en el itinerario de la terminal que vie­nen desde Miami, Boston, Nueva York y otros desti­nos como México, Madrid y Francia. Se estima que las proyecciones de llegada de turistas este año 2021 son muy buenas.

“Desde que los aviones puedan volar sin restricción estaremos recibiendo turis­tas todos los meses. Las per­sonas están ansiosas por via­jar. Los hoteles tienen muy buena contratación y solo en espera de la reapertura de las fronteras”, afirmó el pa­sado presidente de la Aso­ciación de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Wins­ton Cruz, quien al igual que Luis José López, director de Aero­dom, coinciden con el señalamiento del presiden­te Luis Abinader de que la economía se recupe­rará.

López dijo que este mes se registra un aumento de la salida de los viajeros que lle­garon por las navidades. “Siempre en enero la ten­dencia es que retornan a su país de origen quienes nos visitan en diciembre, en este año se espera ese mismo com­portamiento”, recalcó según Listín Diario.

En tanto, una representante de una importante agencia de viajes afirmó que sola­mente se está recibiendo turistas de Francia, destino que está sujeto a restriccio­nes de toque de queda, pe­ro no a los vuelos interna­cionales.

“Air France y Air Caraibes están transportando gran­des cantidades de pasaje­ros. Los hoteles están reci­biendo turistas de Estados Unidos y de Canadá y muy poco de Latinoamérica. Ita­lia está detenido hacia to­dos los destinos, aunque se prevé será hasta abril que fluirá el turismo italiano”.

No hay comentarios: