sábado, 30 de enero de 2021

Águilas Cibaeñas se van con un equipo bien profundo


SANTO DOMINGO.- La
 profundidad podría ser una ventaja o desventaja para el equipo dominica­no que verá acción en la Se­rie del Caribe que comien­za mañana domingo en el estadio Teodoro Mariscal de la ciudad de Mazatán, México.

Sin embargo, todo de­penderá de la actuación de las Águilas Cibaeñas, que buscarán levantar el trofeo de campeón por sexta vez de manera particular y dar el triunfo 21 al representa­tivo de la República Domi­nicana.

Carlos Martínez ha sido anunciado como el lanza­dor abridor para el primer partido frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Ri­co. Será seguido en la ro­tación por César Valdez (el lunes contra México), Joe Van Meter (el martes fren­te a Panamá), Andy Otero (el miércoles ante los Cari­bes de Anzoátegui, de Ve­nezuela) y Yunesky Maya (el jueves frente a los Cai­manes de Barranquilla, de Colombia).

Es un quinteto de cali­dad y experiencia con dife­rentes armas para atacar a la ofensiva contraria y que debe dar el suficiente so­porte a los bateadores crio­llos.

Dos receptores

En la nómina aparecen los receptores Francisco Peña y Carlos Paulino. Para las posiciones del cuadro interior hay mu­cha tela para cortar con la presencia de los originales de las Águilas Robel Gar­cía, Jonathan Villar, Ramón Torres, Johan Camargo y Rangel Ravelo, además de los refuerzos Robinson Ca­nó, de las Estrellas Orienta­les, y Ronald Guzmán, de los Gigantes del Cibao.

Ravelo fue el inicialista titular del equipo campeón, pero Guzmán fue el Juga­dor Más Valioso de la Serie Regular y el favorito para el mismo premio en la Se­rie Final en caso de que los Gigantes hubieran ganado.

En la segunda base po­drían estar tanto Canó co­mo Villar con el que no esté en la defensa asumiendo el puesto de bateador desig­nado. También podrían es­tar haciendo combinación de doble matanzas con Vi­llar pasando a defender el lugar del torpedero.

Sin embargo, Torres fue una las piezas importantes en el repunte de los aguilu­chos que rebotaron de des­ventajas de 0-2 y 1-3 en la final frente a los Gigantes tanto con el bate como con su guante en la posición seis.

En la tercera base podría estar sembrado Camargo, mientras que García esta­ría como el comodín para el cuadro interior y también para los jardines.

Los jardineros

Dos originales y un refuerzo estarían iniciando como jar­dineros titulares. Junior Lake, de las Estre­llas, sería uno de los que van a estar en la defensa exte­rior junto a los aguiluchos Juan Lagares, el Jugador Más Valioso de la Serie Final, y el veterano Melky Cabrera.

Como respaldos tendrán a Yefry Pérez, quien seguirá con su rol principal de corre­dor emergente, y Juan Car­los Pérez, quien asumiría la posición como principal sus­tituto defensivo.

El bullpen

Yoanner Negrín, quien fue el principal abridor aguilu­cho durante la serie regu­lar, encabezará a los rele­vistas largos.

Una incorporación de última hora fue la de Wir­fin Obispo (Estrellas Orien­tales) quien ocupará el lu­gar dejado por Jumbo Díaz, quien anunció que había da­do positivo en una prueba de coronavirus. Los lanza­dores que completan el ros­ter son Marcos Diplán, Lisal­verto Bonilla, Darío Álvarez, Fernando Abad, Jhan Marí­ñez, Luis Castillo y Michael Tonkin.

Los extras

Debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, la geren­cia encabezada por Ángel Ovalles ha decidido, en ca­so de cualquier emergen­cia, agregar a cuatro juga­dores para llenar cualquier vacío que se presente. Estos son el jardinero Luis Libera­to, el utility Luis Valenzuela, el receptor Alberto Rosario y el lanzador José Cuas.

Un equipo completo

El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín es consciente de que tiene un equipo cargado de un exce­lente material humano. Lo define como “completo”. “Mi meta es ganar como siempre, tenemos un buen grupo y solo esperamos que comience la serie pa­ra tratar de traer la corona a República Dominicana”, contestó cuando se le pi­dió hablar de sus objetivos. Aseguró que las Águi­las tienen un equipo rá­pido, se han insertado ju­gadores con poder para colocarlos en la parte del medio, lo que le dará poder y equilibrio a la ofensiva.

“Lo principal es el pit­cheo, llevamos cinco abri­dores probados y tengo confianza en cada uno de ellos para completar el rol que se les ha dado y he­mos fortalecido el relevo, con la llegada de Fernando Abad, Jhan Mariñez, que se juntan con nuestros ta­lentosos relevistas para cu­brir ese importante rol”, di­jo el manager aguilucho. Añade que “tengo ple­na confianza de que sal­dremos airosos en México, todos nosotros le prometi­mos al presidente Luis Abi­nader traer el triunfo y ante él nuestros jugadores mos­traron el gran apoyo que le están dando a las Águilas”.

Dijo que el grupo tie­ne armonía, con buena co­municación y respeto re­cíproco, entre jugadores, manager y entrenadores. Cuestionado sobre el es­tado de salud de sus pelo­teros, Fermín explicó: “No es un secreto que varios jugadores estaban afecta­dos con el Covid-19, va­rios ya han dado negati­vo y los no lo logran los vamos a sustituir con ju­gadores parecidos, y que se lleven bien con el equi­po. Nuestros jugadores es­tán recibiendo con soli­daridad a los refuerzos”.

Tweet 

No hay comentarios: