viernes, 8 de enero de 2021

Hoteleros solicitan al Gobierno eliminar tráfico de vehículos pesados en el Malecón

SANTO DOMINGO.- 
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), solicitó al Estado Dominicano que elimine el tráfico de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo.

Yudit García, presidenta de la asociación, dijo sentir preocupación por la inseguridad vial en la Avenida George Washington, a raíz del último accidente ocurrido recientemente, cuando uno de los camiones que circulaba a alta velocidad, perdió el control y acabó subido en una acera del Malecón.

Actualmente, existen las condiciones para eliminar el tráfico de vehículos pesado y camiones por el Malecón de Santo Domingo, potenciando de dicha manera el disfrute del espacio público a la orilla del mar.

“En marzo pasado se inauguró la vía de circunvalación de Santo Domingo, una obra que supuso una importante inversión por parte del Estado Dominicano. Paralelamente, David Collado, ministro de Turismo, puso en marcha el proyecto de recuperación del Malecón para devolver a los capitaleños, visitantes y turistas, el emblemático espacio público de la ciudad”, explicó García.

Manifestó que le hacen un llamado al Estado para que se tomen las medidas necesarias para eliminar el tráfico pesado, que además de representar un peligro para el transeúnte, representa uno de los principales obstáculos para captar el negocio de eventos internacionales, que tanta falta hace al sector turístico de la ciudad.

García explicó que desde 2012 el Distrito Nacional cuenta con la Normativa 11-2012 aprobada por el Concejo de Regidores que prohíbe y regula el tránsito de camiones y vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, por lo que las autoridades disponen de herramientas para su aplicación.

“La tendencia mundial de la las ciudades es promover el uso y disfrute de espacios públicos al aire libre, a través de crear espacios amigables para la ciudadanía, promoviendo el deporte y disminuyendo la contaminación que genera el parque vehicular. Nos consta que la Alcaldía del DN, se encuentra comprometida con proyectos de dicha índole y queremos apoyarle firmemente en la recuperación de nuestro Malecón, para que las inversiones públicas y privadas realizadas, generen el impacto positivo que necesita la ciudad”, apuntó.

No hay comentarios: