sábado, 30 de enero de 2021

Principales aerolíneas canadienses cancelan servicio al Caribe y México


SANTO DOMINGO.- Las
 principales aerolíneas de Canadá acordaron cancelar el servicio al Caribe y México y el gobierno federal está introduciendo nuevas reglas obligatorias de cuarentena mientras intenta desalentar los viajes internacionales.

Esta mañana, el primer ministro Justin Trudeau anunció que Air Canadá, WestJet, Sunwing y Air Transat acordaron suspender el servicio a algunos destinos de sol a partir de este domingo hasta el 30 de abril, y harán arreglos con sus clientes que se encuentran ahora en estas regiones para organizar vuelos.

«Con los desafíos que enfrentamos actualmente con COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar», dijo Trudeau afuera de su casa en Rideau Cottage.

A partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales de pasajeros, incluidos los de EE. UU., Aterrizarán en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Según reseña el portal CBC, el primer ministro dijo que lo antes posible, probablemente en las próximas semanas, el gobierno introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresan a Canadá, además de la prueba previa al embarque ya requerida.

Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su cargo, que según Trudeau se espera que supere los 2.000 dólares.

Aquellos con una prueba negativa podrán terminar su cuarentena de 14 días en casa, con una mayor vigilancia. La directora de salud pública, la Dra. Theresa Tam, agregó que a los retornados también se les tomará muestras el día 10.

También dijo que los viajeros que hayan sido vacunados en el extranjero aún estarán sujetos a las reglas de cuarentena, pero agregó que eso está en discusión.

«Sabemos que un solo caso de la variante que se presenta podría causar desafíos importantes y es por eso que necesitamos tomar medidas adicionales», dijo Trudeau.

«Sí, es extremadamente bajo, el porcentaje de casos que se remontan a viajes internacionales, pero no es cero».

También dijo que, en las próximas semanas, Canadá comenzará a exigir a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera terrestre con EE. UU.

Ed Sims, presidente y director ejecutivo de WestJet, dijo que el gobierno federal pidió a las aerolíneas que cerraran temporalmente algunos de sus vuelos.

«El gobierno preguntó y estuvimos de acuerdo», dijo Sims.

«Si bien sabemos que los viajes aéreos son responsables de menos del dos por ciento de los casos desde el inicio de la crisis, y aún menos hoy, reconocemos que la solicitud del Gobierno de Canadá es una medida de precaución».

Cuando se le preguntó por qué otros destinos de vacaciones, incluida Florida, no forman parte de las suspensiones, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo que el gobierno examinó los lugares más populares.

«Existe un acuerdo voluntario y entendimiento con las aerolíneas de que es mejor suspender sus aerolíneas. Ahora, las personas que viajan a Estados Unidos estarán sujetas a los mismos requisitos a los que sujetamos todas las llegadas», dijo.

«Lo que estamos haciendo es pedir a todos los canadienses que cancelen sus vuelos, no solo al Caribe, no solo a México, a todos los destinos. El primer ministro ha sido claro por un tiempo. Lo repito bien ahora, pedimos a todos los canadienses que cancelen sus vacaciones».

La medida del viernes sigue a semanas de creciente presión política sobre el gobierno federal para que endurezca los viajes fronterizos.

La acción de Canadá no carece de precedentes. Australia ha exigido que la mayoría de los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel organizado por el gobierno durante 14 días por $ 2,800 AUD por adulto y $ 4,620 AUD para una familia de cuatro.

El Reino Unido introdujo medidas similares el jueves y ahora exige que los ciudadanos que lleguen de docenas de países de alto riesgo se pongan en cuarentena en hoteles durante 10 días por su cuenta. (resumenturismo.com)

Tweet 

No hay comentarios: