jueves, 28 de enero de 2021

WTTC reitera oposición a la cuarentena hotelera dispuesta por Reino Unido; es ineficaz

Gloria Guerava (Fuente Externa)
MÉXICO.- 
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció su oposición a las cuarentenas, argumentando que, si bien proteger al público es primordial, es necesario lograr un equilibrio entre las prioridades económicas y de salud.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo que “Estas últimas propuestas del gobierno, para imponer una cuarentena hotelera de 10 días a los viajeros entrantes del Reino Unido procedentes de los llamados países de ‘alto riesgo’, seguirán causando un daño enorme al sector de viajes y turismo. 

“Creemos firmemente que las pruebas a la salida y la llegada para todos los viajeros es la única manera de detener la propagación del virus en sus pistas, al tiempo que permite que los pasajeros con pruebas negativas viajen con seguridad y restablezcan la movilidad internacional. Continuaremos instando al gobierno a que abandone las cuarentenas ineficaces y altamente destructivas”, dijo Guevara.

Destacó que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y muchas otras organizaciones internacionales no recomiendan las cuarentenas, ya que son una medida de salud pública ineficaz. 

“El gobierno debe ser transparente sobre la métrica utilizada para etiquetar a un país como de ‘alto riesgo’. También es vital que tengamos una estrategia de salida clara y más detalles sobre su política de pruebas a la llegada, que se presentó la semana pasada”, indicó.
APOYO PARA VIAJES Y TURISMO

El WTTC hizo un llamado urgente al gobierno del Reino Unido para que extienda el plan de licencia para los empleados en el atribulado sector de viajes y turismo.

“Sin él y sin un paquete de apoyo integral para las empresas de todo el país que han sido devastadas por la pandemia, el sector de viajes y turismo del Reino Unido podría caer de rodillas”, manifestó Guevara.

Advirtió que los viajes internacionales prácticamente desaparecerán y, según el análisis del WTTC, la economía del Reino Unido podría perder 380,000 libras esterlinas por minuto, o casi 548 millones de libras esterlinas por día.

“El gobierno tiene el deber de compartir su propia evaluación de impacto económico, por lo que comprendemos completamente el efecto que estas medidas tendrán en el sector y la economía en general.

No hay comentarios: