viernes, 5 de febrero de 2021

Alemania extenderá hasta junio vigencia del estado de emergencia

ALEMANIA.- 
Alemania planea extender el estado de emergencia que le permite al gobierno federal adoptar medidas especiales para enfrentar la pandemia, entre ellas la restricción a los viajes y la obligación de presentar pruebas COVID negativas vigentes actualmente.

Según una nota publicada por el digital español Turisnews que cita medios alemanes, la prórroga del Plan Nacional Pandémico sería hasta junio próximo. Se aplicó inicialmente en de marzo del 2020 y se renovó en noviembre 2020 hasta marzo 2021.

Jens Spahn, ministro de Salud, advirtió que “la pandemia no terminará a finales de marzo”, cuando termina la vigencia del estado de emergencia; y para prolongar las ayudas financieras y las regulaciones de atención y salud existentes, debe extenderse la vigencia del Plan Nacional Pandémico.

Este plan autoriza al gobierno federal a tomar decisiones y disponer regulaciones para el control de la pandemia sin la aprobación del Consejo Federal, instancia en el que están representados los 16 estados federados de Alemania.

No hay comentarios: