miércoles, 3 de febrero de 2021

ASONAHORES y Salud Pública analizan resultados de los protocolos sanitarios para el sector turismo

SANTO DOMINGO.- 
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), sostuvieron un encuentro este martes para dialogar sobre el cumplimento de las disposiciones sanitarias establecidas por el Gobierno para contener la expansión de la pandemia de la COVID-19.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, y por ASONAHORES, por su vicepresidente Ventura Serra

El ministro Arias dijo que lo que quiere que se entienda, es que, de una u otra forma, el objetivo del comercio es mejorar la economía, siempre y cuando haya salud, con el concepto de cuidar la salud tanto para los dominicanos, como para los visitantes extranjeros.

“Preferimos escuchar sus inquietudes, para que las cosas marchen bien, y si el país está en salud, si los contagios bajan, la posibilidad de que la economía fluya es más factible”, planteó el ministro.

Alba Russo, directora de asuntos legales de ASONAHORES, recordó que los protocolos para el funcionamiento del sector han sido elaborados en colaboración con las autoridades y las empresas del sector turístico. Su aplicación y resultados deben ser evaluados.

Por ASONAHORES también estuvieron presentes en el encuentro, por la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), Omar Cepeda, Ariel Tavárez y Filipo Ciccone.

También, asistieron, en representación de la Asociación de Restaurantes de Comida Casual y Servicios Rápidos (ADECORD), Charlei García, Dominic Dipino y Claudia Castaños; por la Asociación de Bodas y Eventos de RD (ABERD), Marypily López y Angui Casasnovas.

Por el Ministerio de Salud Pública, asistieron Robinson Díaz, director de Gabinete; la Dra. Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales; y Héctor Villalona, director Nacional de inspectores COVID. (resumenturismo.com)

No hay comentarios: