sábado, 6 de febrero de 2021

Dramatismo embarga avance disputa título de Águilas; Carlos Paulino el héroe ante Panamá

Puerto Rico venció a México; la final esta noche PR vs RD

MAZATLÁN, MÉXICO.-
Por segunda noche consecutiva el dramatismo embarga al combinado dominicano de las Águilas Cibaeñas en su participación en la 63va edición de la Serie del Caribe, que en esta ocasión se juega en el Estadio Teodoro Mariscal., de esta ciudad del Pacifico Mexicano.

La noche de este viernes, la República Dominicana obtuvo el derecho a disputar el título de campeón de la Pequeña Serie Mundial al vencer 4 carreras por 3 a los Federales de Panamá en un partido de semifinal, escuadra a la que dejaron en el terreno por un sencillo remolcador de dos vueltas de Carlos Paulino en el noveno inning.

Los quisqueyanos entraron a la parte baja del noveno episodio abajo en el marcador 2-3 ante el lanzador panameño Walter Silva, cuando luego de un out a Ronald Guzmán (3B), Melky Cabrera conecta un sencillo al prado central y Yefri Pérez lo sustituye como corredor emergente para robarse la intermedia.

Rangel Ravelo falla (3B) y con dos outs Johan Camargo recibe base por bolas, Junior Lake se embasa por hit al cuadro (SS), se llenan las almohadillas y se prepara el escenario para Paulino batear el indiscutible de la gloria que remolcó dos carreras y dejaron en el terreno a los Federales, 4-3.


Por segunda noche seguida las Águilas vienen de atrás de forma milagrosa y se alzan con la victoria. El jueves, Rangel Ravelo condujo el triunfo al pegar un sencillo al jardín izquierdo remolcando la carrera del triunfo 3 vueltas por 2, dejando también en el terreno a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en la conclusión de la fase de eliminación.

Los aguiluchos se habían ido adelante en la pizarra con dos vueltas en el sexto capítulo, 2-0, impulsadas por un doblete al bosque central de Ronald Guzmán ante el lanzador de los Federales, Manuel Campos, que llevó a la goma a Juan Lagares y Robinson Canó que estaban en la antesala y la inicial por sencillos al CF.

En el séptimo, los panameños igualaron el score 2-0 contra los envíos del relevista dominicano Luis Castillo con un sencillo al prado derecho que empujó dos carreras de Rodrigo Orozco, en la que anotaron Johnny Santos y Belarminio Campos.

Y en la parte alta del noveno se fueron arriba 3-2 con una vuelta producida otra vez por el bate de Orozco, con un sencillo al jardín central ante el pitcheo del zurdo dominicano Fernando Abad y anotó Jorge Bishop

La victoria por las Águilas se la adjudicó el relevista Wirfin Obispo (0-1), quien sólo enfrentó un bateador en el noveno episodio, a Jesús López y lo sacó de out con fly al CF.

Perdió Walter Silva (0-1) en una jornada larga como relevista de 3.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.

Las Águilas sumaron su triunfo 71 en sus participaciones en la Serie del Caribe y su dirigente Félix Fermín tienen 26-10 en su historia de ganados y perdidos. Además, los cibaeños saldrán al terreno este sábado tras su sexto título y la corona 21 para la República Dominicana, que cuenta con los Tigres del Licey con 10, Leones del Escogido (4) y Toros del Este (1).

Guzmán y Paulino fueron los mejores con el madero por los ganadores con dos remolques cada uno, luego de un doble y un sencillo, respectivamente, y Juan Lagares aportó dos hits. Por los Federales, Orozco bateó dos inatrapables y dos empujadas.

Puerto Rico elimina a México y va a la final ante RD en la Serie del Caribe


MAZATLÁN, MÉXICO, AP.-
Reymond Fuentes conectó un cuadrangular de dos anotaciones y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron el viernes 2-1 a los Tomateros de Culiacán, de México, para clasificar a la final de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, donde chocarán con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

México abrió el marcador en el cuarto episodio cuando Ramiro Peña conectó un sencillo y robó la segunda base antes de anotar la única carrera para los locales en otro sencillo de Joey Meneses.

Los Criollos de Caguas reaccionaron en la parte baja del mismo capítulo, cuando después de un out Jonathan Morales conectó un sencillo y Rey Fuentes la sacó del parque para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1 definitivo en la pizarra.

“Ya me había ponchado con una recta adentro en mi turno anterior, y pude hacer el ajuste para salir adelante. El equipo está entusiasmado y con mucha energía, mañana vamos a venir con toda la mentalidad positiva de ganar el juego”, afirmó Fuentes.

Luis Medina (1-1) se anotó la victoria con una labor de cinco entradas en las que admitió apenas una carrera y dos imparables, mientras que la derrota fue al registro de Manny Barreda (1-1), luego de permitir dos anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos de labor.

Los Criollos de Caguas han ganado cinco títulos de Serie del Caribe en su historia, cuatro de ellos en territorio mexicano, y buscarán la 17ma corona para Puerto Rico.

Las Águilas Cibaeñas tratarán de revalidar el dominio dominicano luego de la victoria de los Toros del Este la pasada temporada y sumar el que sería su 21er título como país.

No hay comentarios: