domingo, 28 de febrero de 2021

Los VI Premios Luis Pelegrín con la mejor gala de su historia, entregan 15 galardones

Por José Rafael Paula Sosa

PERTO PLATA.- 
La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, filial Puerto Plata, reconoció a quince instituciones públicas, hoteles, medios de comunicación y personalidades del turismo local, en la premiación con la mejor gala en la historia de estos galardones regionales. Estos Premios son los únicos especializados en la zona para homenajear la labor en favor de la industria del turismo.

Los premios, creados a sugerencia del periodista Manuel Gilbert, fueron montados en el Lifestyle Tropical Beach Resort & Spa All Inclusive con un ambiente especialmente decorado, con un protocolo que además de respetar el distanciamiento, dispuso de un protocolo especial para acomodar los invitados según su área de acción, su nominación a los premios y su postura en la dirección de hoteles y organismos públicos y privados, además de los miembros de ADOMPRETUR.

Los premios se montan en homenaje a Don Luis Arturo Pelegrin, una de las figuras de más relieve en el siglo XX, en la provincia de Puerto Plata, destacado por sus aportes como empresario y pionero en el campo turístico, contribuyendo al desarrollo económico y social de esa ciudad norteña.

El historiador Juan Ventura refiere que fue el pionero del turismo en Puerto Plata, pionero de la radiodifusión en la Villa de Puerto Plata y propulsor e innovador de la hotelería de allí.

Los VI Premios Luis Arturo Pelegrín, reconocieron al alcalde local, Diomedes Roque García Núñez, primer funcionario titular municipal que hace acto de presencia en la premiación.

El ayuntamiento local fue responsable de la declaratoria del Día Municipal del Turismo, mediante la resolución 06-2016 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, a propuesta del regidor Martin Almonte (Elpidio), pese a lo cual la alcaldía nunca había enviado a un representante a la ceremonia de los Premios LP. Los Premios Luis Pelegrín son un ejemplo de galardones locales que deberían multiplicarse en muchas otras localidades.

La premiación anual de Puerto Plata que celebra el Día Municipal del Turismo, reconoce a personalidades e instituciones destacadas de la industria turística, de la provincia de Puerto Plata, y para el caso de este galardón, honra el papel de ejecutivo municipal, quien ha impulsado una serie de medidas en favor del relanzamiento de la industria tras el impacto del C-19.


Tony Almonte, presidente de la filial puertoplateña de ADOMPRETUR, entregó una placa a García, indicando que es la primera vez, que la máxima representación municipal de Puerto Plata, participa de estos reconocimientos, a pesar de que el mismo fue aprobado bajo una resolución por el concejo edilicio del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Y los galardonados fueron:

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COVID-19 A: HOTEL SENATOR PUERTO PLATA POR SER PIONERO EN REAPERTURAR SU ESTRUCTURA HOTELERA TRAS CIERRE POR CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

“PERIODISTA TURÍSTICO DEL AÑO 2020” Esteban Sarita

En homenaje de sus tres décadas de servicios de promoción y conocimiento de los atractivos, hoteles y refugios vacacionales de POP.

“PROMOTOR TURÍSTICO” Telecable Puerto Plata.

Por la identificación de este medio de comunicación por el relanzamiento exitoso del destino POP tras el impacto del C-19.

“INSTITUCIÓN TURÍSTICA” Licda. Stephanie Kfouri. DIRECTORA REGIONAL DE TURÍSMO PUERTO PLATA

Por el extraordinario activismo institucional desarrollado en los seis meses de su gestión, en coordinación interinstitucional, gestión administrativa y acuerdos y relaciones establecidas para el relanzamiento.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COVID-19 A: DR. JOHNNY TAVAREZ DIRECTOR PROVINCIAL DE SALUD PUBLICA PUERTO PLATA

POR SER EL PRIMERO EN IMPLEMENTAR CON ÉXITO EL USO DE LA IVERMECTINA A PACIENTES CON COVID-19 EN REPUBLICA DOMINICANA.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COVID-19 A HOTEL BLUE JACKTAR, POR MANTENER SUS OPERACIONES CONTINÚAS DURANTE CRISIS SANITARIA DEL COVID-19 DURANTE EL 2020

“COLABORADOR ADOMPRETUR” Diomedes Roque García Núñez, alcalde municipal.

Por labor de la alcaldía local en favor del turismo con un sinnúmero de acciones de apoyo a la industria y por protagonizar la primera presencia de la entidad edilicia en este premio.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COVID-19 A: CLARITZA ROCHTTE (GOBERNACION PTO. PTA.),

GENERAL DE BRIGADA JACINTO MINAYA HERRERA (DIRECCION REGIONAL NORTE PN), CORONEL PILOTO MANUEL ABAD GARCÍA LITHGOW, FARD (COMANDANTE BASE AEREA DE PTO. PTA.) Y FRANCISCO GONZALEZ (DIRECTOR COBA PTO. PTA.)

PRINCIPIO DE GESTION EN TIEMPO DE PANDEMIA EN PUERTO PLATA, ESTRATEGIA CREADA E INPLEMENTADA POR NUESTRAS AUTORIDADES QUE FUE IMITADA POR LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COVID-19 A: GRUPO LIFESTYLE PUERTO PLATA

POR LOGRAR LA REAPERTURA DE MAYOR ÉXITO, CON UNA OCUPACION PROMEDIO DEL 40% DEL TOTAL DE SU INVENTARIO Y GENERACION DE DOS MIL EMPLEOS DIRECTOS TRAS CIERRE DE LOS HOTELES POR EL COVID-19.

“PROMOTOR TURÍSTICO”… DIRECTOR RADIAL Z101 Willy Rodríguez

Por su labor de proyección y promoción de Puerto Plata como destino.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COVID-19 A: DR. CLAUDIO BRITO VICEMINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL, POR EL SOPORTE BRINDADO A TODOS LOS HOTELES DE LA ZONA NORTE CON PRUEBAS PCR ANTES Y DESPUES DE REAPERTURA HOTELERA.

“TRAYECTORIA BRILLANTE” Juan Carlos Torres Robiou GENERAL DE BRIGADA, FARD. / DIRECTOR GENERAL DE CESTUR.

Por la firmeza y rectitud de las acciones en POP de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, en beneficio de industria del turismo.

EL PREMIO LUIS PELEGRIN EN GRADO SUPREMO DEL ANO 2021… JOSE IGNACIO PALIZA… MINISTRO ADMINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Por doble motivo:

La extensa gama de medidas que ha impulsado en favor del turismo de POP desde la Presidencia de la Republica.

Por sus exitosas iniciativas privadas como inversionista de muchos años en el turismo de POP.

No hay comentarios: