miércoles, 10 de marzo de 2021

CDP y Biblioteca Nacional realizarán semanario Actualización Gramatical para periodistas

SANTO DOMINGO.-
En ocasión del 50 aniversario de la Biblioteca Nacional, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Biblioteca Nacional realizarán el seminario taller nacional: Actualización Gramatical para periodistas, los días 15 y 16 de marzo, en horario de 2:00 p. m. a 9:00 p. m., en el auditorio de la Biblioteca Nacional.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP y Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ponderaron como muy positiva la realización del Seminario, ya que constituye una necesidad actualizar el manejo de los signos de puntuación en la redacción periodística, corrección de estilo, la edición de contenidos periodísticos y el uso correcto de la oratoria, a la vez de considerarlo como un significativo aporte al ejercicio del periodismo en la República Dominicana.


Los expositores del referido seminario son los prestigiosos profesionales del periodismo y las letras Rafael Peralta Romero, periodista, profesor y poeta, miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua y director Biblioteca Nacional; Emilia Pereyra, periodista y poeta, editora de contenidos del periódico Diario Libre, Premio Nacional de Periodismo, 2019, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y el profesor Adriano De la Cruz, director de la Escuela de Comunicación que lleva su nombre, maestro de varias generaciones de periodistas, y pasado presidente del CDP.

La actividad será semipresencial y se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca, incluye material de apoyo y certificado de participación.

Inscripciones abiertas en el CDP 809-508-1287, correo electrónico cdpeducacion@gmail.com

 

No hay comentarios: