viernes, 5 de marzo de 2021

Empresarios de Samaná respaldan decisión de recurrir a vía legal para revisar contrato de carretera

SAMANÁ.- 
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) respaldaron la decisión del presidente Luis Abinader de proceder a revisar el contrato Autopista del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico y la contratación del jurista Enmanuel Esquea Guerrero para ocuparse de la tarea.

“Este contrato resulta altamente perjudicial para el país, tal como lo expresó el señor Presidente en su discurso del 27 de febrero y muy en especial para el destino de Samaná”, manifestaron.

Dijeron que en adición a los casi 27 mil millones de pesos que se le han pagado a la concesionaria como “peaje sombra”, se deben sumar los ingresos que ha recibido por el cobro durante aproximadamente 10 años del peaje, convirtiéndose en el servicio más cari de este tipo en el país.

Actualmente para llegar desde Santo Domingo a Las Terrenas hay que pagar RD$1,085.00 y de Santo Domingo a Santa Bárbara de Samaná RD$500.00 pesos, lo que según las entidades constituye una retranca para el desarrollo turístico de la zona.

“Aprovechamos para agradecer el compromiso del Presidente Luis Abinader, así como del Ministro de Turismo señor David Collado, con el desarrollo de nuestro destino y a la vez reafirmar nuestra decisión de seguir trabajando como sector privado en alianza con el sector público para lograr situar a Samaná como el destino turístico de clase mundial que debe ser”, dijeron en un comunicado de prensa.

No hay comentarios: