jueves, 4 de marzo de 2021

FATAL ACCIDENTE: Qué Ocurrió?

Carlos Rodríguez Wester


LA ROMANA.-
El pasado 25 de febrero esta ciudad de La Romana fue estremecida con la información sobre un lamentable accidente donde estuvieron involucrados tres vehículos: dos camiones y una camioneta, un camión marca Hyundai, color blanco, de Agua el Edén, conducido por Freikin Jesús Valdez; camión marca Dongfeng, color rojo, de la empresa Almacenes del Norte, conducido por Lennin Olivo Vargas, y la camioneta marca Nissan, color verde, donde se desplazaban los miembros de la familia Ávila.

El hecho Impactó sobremanera en la población, porque en uno de los vehículos se desplazaba una familia muy reconocida en esta ciudad de La Romana, y que según las diversas opiniones recogidas, se hizo querer en toda esta comunidad.

En la camioneta Nissan, color verde, placa L362142, iba la familia integrada por los esposos, médicos, César Alberto Ávila Santana y Eulyn Dayanne López Mazara; el padre del doctor Ávila, Alberto Ávila Ávila, y los niños María Paula Ávila López, de 8 años de edad, y Matías Ávila López, de 5 años de edad.

Mientras escribimos el resultados de nuestra investigación, se nos ha comunicado sobre el fallecimiento del niño Matías y de la doctora Eulyn Dayanne, lo cual agrega más pesar a este trágico accidente.

Realmente, sin que sea una verdad irrefutable, sería bueno establecer qué causó esta desgracia, una más de las tantas que ocurren en nuestras carreteras y calles.

Sin mucha teoría ni profundas investigaciones, la posible causa no puede ser establecida por el momento, sin embargo a menudo se comprueba la imprudencia e inobservancia de las leyes que rigen el tránsito vehicular y peatonal en nuestro país.

De acuerdo a las declaraciones de los conductores de los camiones, recogidas de las actas policiales, mientras el vehículo de Agua El Edén se desplazaba de Oeste a Este en el trayecto carretera Zona Franca 1 hacia Cacata, y delante de ellos en el mismo sentido la camioneta en la que se transportaba la familia Ávila. Mientras en sentido opuesto Este-Oeste el vehículo de carga propiedad de la empresa Almacenes del Norte, conducido por Lennin Olivo Vargas, ocupó el carril contrario, impactando de frente con el vehículo de la familia Avila, mismo que luego del impacto frontal empezó a dar vueltas sobre la pista en dirección contraria a la que se desplazaba inicialmente, hasta estrellarse con el camión de agua El Edén que venía detrás en la misma dirección, y que ya en los matorrales al lado de la carretera, a donde fue a parar procurando evitar el choque con la camioneta, siendo impactado finalmente el camión de Agua El Edén por el vehículo marca Nissan en su parte trasera.

La versión de ambos conductores coincide en el sentido de que el camión propiedad de la empresa Almacenes del Norte perdió el control, originando este lamentable accidente, aunque no ha sido posible por su estado de gravedad, conocer la narración de la parte más afectada en el hecho, que son los miembros de la familia Ávila.

Además de las versiones aportadas por actores del lamentable suceso, en los próximos días podría identificarse la existencia de un vídeo de una cámara de vigilancia del área donde se podría ver el desarrollo de ese trágico hecho.

Ahora todos estamos preocupados y demandando acciones, porque una reconocida familia está perdiendo una batalla como resultado de ese fatal accidente, pero a diario vemos siniestros muy lamentables y a nadie le importa un comino.

 

No hay comentarios: