miércoles, 31 de marzo de 2021

Grandes cruceros listos para zarpar en el verano gracias a vacuna

SANTO DOMINGO.- 
Los grandes cruceros del mundo están listos para zarpar el próximo verano gracias a las vacunas anti-Covid-19, según reseña el portal de Travel Trade Caribbean.

Indica que reanudarán así sus viajes de verano al Caribe, Asia y también al Reino Unido, un mercado emisor muy importante.

Otra buena noticia es que los barcos de recreo partirán con todos los clientes debidamente vacunados contra el coronavirus.

Cinco líneas de cruceros ya han anunciado programas de viajes de verano, incluido el más grande de Estados Unidos.

El proyecto del itinerario no se ha dejado al azar. Las empresas buscan aprovechar los programas de vacunas que ya se están expandiendo.

Los expertos estiman que, a partir de mayo próximo, muchas naciones del Caribe ya habrán tomado las medidas necesarias para reconstruir sus industrias turísticas.

“Esperar más pondría a muchos en riesgo de quiebra, incluidas grandes empresas y países enteros”, dijo a TTC un experto en el tema.

Pero el retorno debe ser lo más seguro posible y la calidad del proceso debe ser proporcionada por vacunas y probablemente, con suerte, con medidas más suaves que las de ahora.

Royal Caribbean Group, quizá la más fuerte firma de su perfil en el mundo, planea reiniciar sus operaciones en junio desde las Bahamas y St. Maarten con sus marcas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.

Lo harán de esta manera para eludir las aún severas restricciones en Estados Unidos.

Un mes después, Crystal Cruises de Genting zarpará con sus barcos de lujo desde las Bahamas.

La promoción digital indica que Crystal Cruises comenzó a aceptar reservas para sus viajes en cruceros en julio.

Fuentes de la empresa dijeron que se recibieron 4.000 reservas en las primeras 24 horas.

Royal Caribbean International comenzará a navegar con su crucero de 138.100 toneladas brutas, el Adventure of the Seas, que partirá de Nassau en las Bahamas el 12 de junio.

La principal regulación de este reinicio tan esperado es que los huéspedes adultos suban a bordo vacunados. Serán atendidos por una tripulación en similares condiciones.

Al otro lado del Atlántico, P&O Cruises informó que cualquiera que desee cruzar las Islas Británicas este verano deberá vacunarse primero.

Cada cliente debe acreditar que ha tenido dos pinchazos por coronavirus para realizar los viajes que comienzan a partir de junio.

Las nuevas medidas van en contra de la posibilidad de una crisis sin retorno.

“Carnival aclaró que los pasajeros que deseen abordar deben haber recibido ambas dosis de vacunas al menos una semana antes de la salida”, ha sido una advertencia perentoria.

Cualquiera que no respete las reglas, ya sean pasajeros o miembros de la tripulación, será aislado y puesto en cuarentena.

No hay comentarios: