viernes, 19 de marzo de 2021

Presidente The Golden City Gate de ITB Berlín 2021 desvela claves del éxito de RD como país más galardonado

Wolfgang Jo Huschert
SANTO DOMINGO.- 
Wolfgang Jo Huschert, presidente “The Golden City Gate 2021”, describe las claves del éxito obtenido por la campaña promocional de República Dominicana, para convertirse en la más galardonada de la presente edición de este premio internacional, en la recién celebrada ITB Berlín, donde la nación caribeña ha sido el país más galardonado por segundo año seguido, obteniendo 3 premios.

Un primer premio, Medalla de Oro, como «Mejor Campaña en Medios Audiovisuales» y dos segundos premios, Medalla de Plata, a sus videos de la campaña de publicidad “Ahora es tu momento” y a la «Publicidad Gráfica», presentadas al certamen.

En ese sentido, y debido al interés mediático y a la magnífica repercusión que han despertado las piezas publicitarias galardonadas a nivel internacional, el cineasta Huschert explica por qué la campaña promocional de República Dominicana ha sido la más votada por el jurado: “El film de 30 segundos ganador del primer puesto en la categoría TV Cinema/Commercials “Now is your time in Dominican Republic” convenció por la rapidez y brevedad de sus imágenes.

«De manera rápida y comprensible este spot capta emocionalmente la atención del espectador y crea un interés por República Dominicana, tanto por cómo muestra su espectacular naturaleza y flora, como por sus maravillosas playas, deportes y otras atracciones de interés para el turista que visita el país. El jurado de 32 miembros evaluó las diferentes películas, sobre todo valorando su creatividad, información, emoción y su diseño cinematográfico, considerando todos estos aspectos, el tribunal decidió otorgar a la película de República Dominicana un primer premio en su categoría”. Expresó Huschert

El presidente del festival, Wolfgang Jo Huschert, subrayó la importancia del Film & Multimedia Festival “The Golden City Gate 2021” y comentó que, sobre todo, en tiempos de mayor dificultad, es importante para las distintas regiones turísticas internacionales mantener la presencia en los diferentes medios y eventos nacionales e internacionales.

Huschert ya ha comenzado con los preparativos del “Golden City Gate 2022” y espera con entusiasmo las nuevas películas participantes, donde augura un nuevo éxito para República Dominicana.

«Este año, por primera vez en su historia, el festival aconteció exclusivamente online debido a las actuales restricciones impuestas por la pandemia, pero en 2022 aguardamos encontrarnos de nuevo en Berlín durante la ITB, para darle la bienvenida a todos los creativos y profesionales relevantes de la comunidad del turismo mundial».

Desde hace más de 20 años, el “Golden City Gate” es una plataforma donde se reúnen los creativos y profesionales más reconocidos de la actividad publicitaria a nivel mundial, para compartir los resultados de su trabajo con especialistas de todo el mundo e informarse sobre las nuevas tendencias del Marketing de Turismo. Las películas premiadas representan cada año el mejor estándar actual de la creatividad y tendencias socioculturales.

La agencia de publicidad española Made In Spain, dirigida por Andrés Gil, es la responsable de los videos y diseño de la publicidad gráfica que se realizan para las campañas de publicidad del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Europa, que han sido premiados en este importante festival internacional en esta edición y en años anteriores.

Hay que destacar que los videos “Ahora es tu momento”, han comenzado a emitirse en Europa y se programaron exitosamente en la campaña de Redes Sociales de Ucrania a finales de 2020, alcanzando más de 10 millones de impresiones en sólo un mes de difusión.

Asimismo, uno de los videos ganadores se está emitiendo actualmente en la flota de Iberia, durante los meses de febrero y marzo, en sus vuelos de medio y largo radio de todo el mundo.

En cuanto a la participación de República Dominicana en la Feria ITB Berlín Now 2021, celebrada del 9 al 12 de marzo, se podría escribir a título general que la misma ha sido todo un éxito.

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) en Alemania, que dirige Petra Cruz, ha contado con más de 1.000 visitantes profesionales en su stand (Brand Card), el cual contenía descripción detallada del destino y sus regiones turísticas, audiovisuales, notas de prensa, enlaces a su página web y redes sociales, al igual que la rifa de 3 premios.

En los 3 Webinarios sobre los avances del “Plan de Recuperación Responsable del Turismo” en República Dominicana, participaron más de 700 profesionales del turismo, lo que confirma la excelente acogida de República Dominicana en la presente edición de ITB Berlín Now 2021, que ha puesto el broche de oro a su participación con los 3 galardones obtenidos en los reconocidos Premios Internacionales Multimedia “The Golden City Gate 2021”, convirtiéndose por segundo año seguido en el país más premiado de la presente edición.

No hay comentarios: