miércoles, 7 de abril de 2021

Freddy Peralta tira 5 entrada de un hit, poncha 8 y gana su primer partido

RONALD GUZMÁN PEGA SU PRIMER VUELA CERCAS; MAILKEL FRANCO BATEA DOBLE Y HIT; JEAN SEGURA DE 4-2.


El dominicano Freddy Peralta tuvo una noche superba,
trabajó cinco entrada de un hit y ocho ponches y se anotó
su primera victoria de la campaña.
(AP) CHICAGO
.- El dominicano Freddy Peralta trabajó cinco entradas en blanco y ponchó a ocho para propiciar una blanqueada que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 4-0 sobre los Cubs de Chicago.

Peralta (1-0) se mantuvo sólido en el montículo, tolerando sólo un hit, antes de darle paso a los relevistas Brent Suter, quien tuvo faena de tres entradas con par de ponches y un boleto y a Brad Boxberger quien estuvo un noveno perfecto.

El único hit de los Cubs salió del bate de Kris Bryant.

TEXAS 7, TORONTO 4

ARLINGTON, Texas.- Nate Lowe conectó dos jonrones y rellenó su récord de franquicia de carreras impulsadas para comenzar la temporada con cuatro más, lo que llevó a los Rangers de Texas a una victoria por 7-4 sobre los Azulejos de Toronto este martes por la noche.

Lowe fue el primer jugador de Texas en ir a lo profundo frente a los fanáticos locales en el Globe Life Field, conectando un tiro de dos carreras al bullpen de Toronto en el jardín izquierdo-central para una ventaja de 2-1 en la primera entrada.

Ronald Guzmán y Jonah Heim también fueron profundo para los Rangers en su primer juego de cuatro jonrones en su estadio de un año. También fue el primer juego de seis jonrones en la temporada regular, con Bo Bichette de Toronto conectando dos veces.

Hubo 18,585 fanáticos un día después de que los Rangers dieron la bienvenida a 38,238 para su primer partido en casa, convirtiéndose en el primer equipo deportivo profesional estadounidense en llenar un estadio desde el cierre de los deportes por coronavirus hace más de un año. Texas abrió el estadio de techo retráctil de $ 1.2 mil millones la temporada pasada, cuando los fanáticos no podían ingresar durante la temporada regular.

Por Texas, los dominicanos Ronald Guzmán de 4-1, con un jonrón, una anotada y una remolcada, mientras que Leody Taveras se fue de 3-1. Por Toronto, Teóscar Hernández de 4-1, Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, con una anotada.

YANKEES 7, ORIOLES 2

NEW YORK.- Gerrit Cole ponchó a 13 bateadores sin bases por bolas durante siete entradas en blanco, su apertura más dominante desde que se unió a los New York Yankees, para ayudar a los del Bronx a vencer 7-2 a los Baltimore Orioles.

Cole (1-0) logró su primera victoria de la temporada al permitir cuatro imparables, tres de ellos sencillos, en el tipo de actuación que demostró por qué los Yankees lo convirtieron en el pitcher mejor pagado de las Mayores en diciembre de 2019, cuando le dieron un contrato por nueve años y $324 millones.

Jay Bruce apoyó la sólida actuación de Cole con su primer jonrón de la campaña, sin hombres en base en la segunda entrada ante pitcheo de Dean Kremer (0-1), y Aaron Judge añadió un bambinazo de tres carreras en la octava.

Desde mayo de 2019, New York ha ganado 12 juegos consecutivos como local contra los Orioles, récord del equipo. Durante la racha, los Yankees han superado a Baltimore en carreras por 76-28.

METS 8, FILIS 4

FILADELFIA.- Marcus Stroman lanzó seis entradas cerradas en su primera apertura desde 2019, Dominic Smith y Pete Alonso pegaron un jonrón de dos carreras cada uno y los Mets de Nueva York derrotaron a los Filis de Filadelfia 8-4 este martes por la noche para su primera victoria de la temporada.

Didi Gregorius conectó un jonrón solitario para Filadelfia, que buscó su primera apertura de 5-0 desde 1915.

Después de no participar el año pasado debido a preocupaciones de COVID-19, Stroman (1-0) no perdió un paso. Permitió una carrera y tres hits antes de dar paso a un bullpen que desperdició la magistral actuación de Jacob deGrom la noche anterior.

El abridor de los Filis, Chase Anderson (0-1), permitió dos carreras y dos hits en cinco entradas en su primera apertura con su nuevo equipo. Vince Velásquez ponchó al costado en el sexto pero caminó a cuatro bateadores en el séptimo. Los cuatro anotaron para que los Mets ampliaran su ventaja a 6-1.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 1-0. Por los Filis, el quisqueyano Jean Segura de 4-2.

SAN LUIS 4, MIAMI 2

MIAMI.- Yadier Molina conectó un elevado de sacrificio de desempate ante su ex compañero de batería Sandy Alcantara para coronar un rally de tres carreras en la sexta entrada que envió a los Cardenales de San Luis a vencer 4-2 a los Marlins de Miami este martes por la noche.

Dylan Carson conectó su segundo jonrón de la temporada para asegurar una carrera en el noveno.

Alcántara fue canjeado por St. Louis en un paquete a Miami por Marcell Ozuna en diciembre de 2017, tres meses después de hacer su debut en las Grandes Ligas con Molina detrás del plato.

Alcantara (0-1), de 25 años, empató un récord personal con 10 ponches en las primeras cinco entradas, dejando fuera a los Cardinals con dos hits. Tommy Edman y Paul Goldschmidt abrieron el sexto con hits en el cuadro y un pasaporte a Nolan Arenado llenó las bases sin outs.

Ryan Helsley (1-0) ganó en relevo y Alex Reyes completó un innings y un tercio para su segundo salvamento.


Por los Marlins, los dominicanos Sandy Alcántara de 2-0; Starling Marte de 5-1 y Moisés Sierra no tuvo turno oficial.

CINCINNATI 14, PITTSBURGH 1

CINCINNATI.- Tyler Naquin disparó dos jonrones e impuso una marca personal con siete carreras remolcadas para impulsar a los Cincinnati Reds a apalear 14-1 a los Pittsburgh Pirates.

El novato Jonathan India sumó tres imparables y cuatro empujadas por Cincinnati, que volvió a mostrarse productivo con el madero para ligar su cuarta victoria.

Tucker Barnhart y Nick Senzel aportaron también tres imparables cada uno.

Los Reds establecieron un récord de la franquicia con 46 carreras en sus primeros cinco duelos. Los equipos de 1895 y 1975 anotaron 44 en cinco compromisos.

El zurdo Wade Miley (1-0) resolvió seis entradas en blanco para cumplir de manera eficaz con su primera apertura del año, en la que aceptó dos hits, recetó seis ponches y regaló una base por bolas.

Trevor Cahill (0-1) fue apaleado con siete carreras y nueve hits en cuatro entradas en su debut con Pittsburgh.

No hay comentarios: