jueves, 15 de abril de 2021

Instituciones prorrogan acuerdo para mejora el turismo accesible

SANTO DOMINGO.- 
La Organización Mundial del Turismo (OMT), la Fundación ONCE de España y la Red Europea de Turismo Accesible acordaron prorrogar su acuerdo de colaboración por otros cuatro años para seguir trabajando para mejorar la accesibilidad en todos los componentes de la cadena de valor del turismo.

El trabajo conjunto seguirá centrándose en la promoción de buenas prácticas durante la crisis actual, la aplicación de normas, la medición del turismo accesible, así como la inclusión laboral y las políticas institucionales de inclusión de la discapacidad.

Los tres socios están recopilando actualmente casos de éxito de destinos y empresas que han adoptado nuevos protocolos sanitarios para facilitar el acceso al turismo para todos.

En consonancia con las recomendaciones clave de la OMT publicadas a principios de la pandemia, la iniciativa «Campeones de la accesibilidad» sigue abierta a fin de recibir propuestas que ilustren cómo se están aplicando con éxito las directrices para reanudar el turismo sin imponer nuevos obstáculos. Los casos más destacados serán promovidos por los socios a través de una publicación electrónica y de seminarios web.

Los tres socios también se han comprometido a dar a conocer la próxima Norma ISO sobre Turismo para Todos. Los tres han trabajado con la Organización Internacional de Normalización (ISO) en los nuevos requisitos y recomendaciones. La norma ISO representará un hito, al ser la primera norma mundial destinada a aplicar y mejorar la accesibilidad en toda la cadena de valor del turismo.

La OMT, la Fundación ONCE y la ENAT afirman conjuntamente «La accesibilidad para todos significa calidad de los servicios, innovación y comodidad para todos los turistas, nuevas fuentes de ingresos y nuevos clientes, tales como personas con discapacidad, personas mayores o familias con niños pequeños, entre otras muchas personas que tienen necesidades de acceso específicas”.

No hay comentarios: