domingo, 11 de abril de 2021

Medio Ambiente instala equipo de monitoreo acústico submarino en Samaná

SAMANÁ.- 
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instaló un dispositivo de monitoreo acústico (Hidrófono submarino) en la profundidad del agua y conectado a un amarre, próximo a la zona de Los Rieles del Distrito Municipal de Las Galeras de Samaná para realizar estudios de las especies marinas en esas zonas.

Esta iniciativa fue liderada por los viceministerios de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Cooperación Internacional, junto al Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).

El viceministro, Federico Franco estuvo al frente de la supervisión de esta instalación que busca mejorar el monitoreo de las especies presentes en el área de alcance del hidrófono.

La colocación del dispositivo forma parte del trabajo en conjunto del proyecto CARI’MAM (Caribbean Marine Mammals Preservation Network o “Cuidado de mamíferos marinos”), siendo la República Dominicana uno de los 19 países de la región elegidos y comprometidos con la instalación de este equipo.

El hidrófono tiene como objetivo principal estudiar mediante monitoreo acústico la presencia de las especies de mamíferos marinos (ballenas, delfines, manatíes, etc.), que utilizan la Bahía de Samaná y su entorno.

La actividad de colocación se realizó, con el apoyo del proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT), Las Galeras Divers y CEBSE.

No hay comentarios: