miércoles, 23 de junio de 2021

Carnival volverá a Puerto Plata y La Romana con pasajeros vacunados

Por R. A.

LA ROMANA.- 
Carnival comenzará a operar de nuevo en el Puerto Amber Cove de Puerto Plata, al contar con el 100% de su tripulación vacunada y permitiendo el 95% de pasajeros vacunados, por entender que el 5% son pasajeros infantiles, menos dados a padecer Covid-19. Los primeros viajes se producirían los días 6,16,20 y 30 de julio.

Con las operaciones tocaría dos veces La Romana, los días 15 y 29 de julio antes de atracar en Puerto Plata. El Carnival Horizon tiene capacidad de hasta de 6,538 pasajeros y 1,423 tripulantes.

El primer barco en navegar será el Carnival Vista desde el puerto de Galveston, Texas, el 3 de julio, seguido del Carnival Breeze, que zarpará el 15 de julio, según comunicado.

Los cruceros están disponibles para pasajeros que hayan recibido su dosis final de una vacuna Covid-19 aprobada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC), al menos 14 días antes del comienzo del crucero. Ellos deberán presentar prueba de vacunación.

“Agradecemos el progreso y el apoyo de los CDC y otras agencias federales clave para nuestro reinicio en Estados Unidos. Sin embargo, los requisitos actuales de los CDC para viajar en crucero con pasajeros que no estén vacunados harán que sea muy difícil brindar la experiencia que esperan nuestros huéspedes, especialmente dada la gran cantidad de familias con niños más pequeños que navegan con nosotros”, indicó Christine Duffy, presidenta de la naviera.

“Como resultado, nuestra alternativa es operar desde Estados Unidos, durante el mes de julio, con huéspedes vacunados”, sostuvo.

El Carnival Horizon también navegará en julio desde el puerto de Miami. La empresa no ofreció más detalles sobre los protocolos específicos de salud que mantendrá a bordo, pero indicó que darán actualizaciones semanales para los clientes con reservación.

Los tripulantes de los barcos de Carnival estarán vacunados, y Duffy destacó que han recibido un “fuerte apoyo” tanto del gobernador de Florida, Ron DeSantis como del gobernador de Texas, Greg Abbott, así como de otros funcionarios estatales, y de los puertos, para poner las vacunas a disposición del personal de la línea de cruceros, lo que ha acelerado el proceso de reinicio.

 

No hay comentarios: