martes, 6 de julio de 2021

Brandone Francis: “Es una bendición siempre representar a tu país”.

Su última participación fue la mejor del torneo con 12 puntos y 3 rebotes en 25 minutos.

Edgar Moreta Solano.

Brandone Francis hace ofensiva ante un
jugador de Italia en el preolímpico.

Belgrado, Serbia.–
“Es una bendición siempre, representar tu país”. Con estas palabras se despidió el escolta dominicano Brandone Francis luego del último partido de la Selección Nacional de Baloncesto donde cayó ante Italia en el repechaje olímpico.

Francis tuvo su mejor partido del certamen con 12 puntos y 3 rebotes en 25 minutos de acción para ser el más destacado por República Dominicana en un encuentro que culminó 79-59 a favor de los italianos.

“Aunque no pudimos lograrlo, no hay motivos para bajar la cabeza, El futuro es brillante, espero poder brindarle todo mi talento al país luego de algunos años de ausencia por mi carrera colegial. Orgulloso de este grupo por nunca rendirse” expresó Francis en una entrevista luego del partido.

Francis mientras intenta interceptar
a un jugador contrario
.
“Representamos al país con amor y dignamente en un preolímpico, unos de los eventos más grandes del mundo” añadió el egresado de la universidad de Texas Tech subcampeona de la NCAA en el año 2019.

Luego de una ligera lesión en la ingle, Brandone afirma que en ese último encuentro se sintió muy bien y al final del partido quedó con mucha hambre de seguir jugando. La República Dominicana buscaba un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un grupo conformado por Italia, Filipinas y el local de Serbia, donde los dominicanos culminaron con récord de 1-2.

El jugador nativo de La Romana, espera rendir al nivel acostumbrado en su próxima participación en este verano, que resultará ser interesante por los torneos pautados a nivel internacional.

 

No hay comentarios: