viernes, 9 de julio de 2021

Tatis Jr. da jonrón 28 y Padres regresan de un déficit de 0-8

Es el más joven 20-20 antes del Juego de Estrellas, relevista Camarena pega grand slam, Seattle blanquea a Yanquis, Brad Miller, 3 vuelacercas

Fernando Tatis Jr., de los Padres, celebra tras conectar
su jonrón 28 de la temporada el jueves por la noche
frente a los Nacionales de Washington.
SAN DIEGO, CALIFORNIA (AP).- 
Daniel Camarena pegó jonrón con las bases llenas frente a Max Scherzer y los Padres de San Diego superaron un déficit de ocho carreras para derrotar a los Nacionales de Washington 9-8 el jueves.

Los Padres igualaron así el mejor repunte en la historia de la franquicia, ayudados por el 28to jonrón de Fernando Tatis y un hit de Trent Grisham.

Camarena reemplazó a Yu Darvish en el cuarto episodio y permitió el segundo jonrón de Trea Turner, un impulsador de dos carreras que dejó a los Nacionales con una ventaja de 8-0.

Camarena fue al bate en el cuarto inning, teniendo las bases llenas y dos outs, enfrentando a Scherzer. Lo pegó hacia las gradas derechas, con lo que la multitud estalló en júbilo y los Padres se pusieron a 8-6.

Camarena es apenas el segundo pitcher en la historia cuyo primero hit fue un grand slam. El primero fue Bill Duggleby de los Filis de Filadelfia el 21 de abril de 1898.

Tommy Pham bateó por los Padres en el noveno con sencillo frente a Sam Clay (0-2), avanzó con groundouts consecutivos y anotó cuando Grisham pegó sencillo hacia la derecha.

Tatis tuvo jonrón y se robó una base, siendo el jugador más joven del beisbol en tener 20 jonrones y 20 bases robadas antes del receso.

Los Nacionales ahuyentaron a Darvish después de tres innings y dieron a Scherzer ventaja de 8-0 después de cuatro, antes de que el derecho de 36 años de edad permitiera siete carreras en la cuarta entrada.

Mark Melancon (2-1) pitchó la novena para llevarse la victoria.

Scherzer permitió siete carreras y cinco hits en 3 2/3 innings, ponchó a siete y caminó a uno.

Darvish cedió seis carreras y ocho hits en tres innings, ponchó a dos y no dio ningún pasaporte.

MILWAUKEE (AP) — Avisaíl García impulsó dos carreras con jonrón en el octavo inning el jueves para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria de 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Con ello, los Cerveceros aumentan a siete juegos su ventaja sobre los Rojos en la Central de la Liga Nacional.

Fue el 16to cuadrangular de Garcia en la temporada, frente al relevo Brad Brach (0-1).

El relevo Devin Williams (6-1) se llevó la victoria y Josh Hader no toleró carrera en el noveno para llevarse su 21er salvado.

Milwaukee cobró ventaja de 2-0 ern el primer episodio cuando el pitcher de los Rojos Tyler Mahle se tropezó al tratar de atajar una bola en el infield bateada por García con las bases llenas, y seguida caminó para otra carrera.

Los Rojos iban con ventaja de 3-2 en la quinta.

Luego que el abridor de los Cerveceros Adrian Houser caminó a dos, los Rojos llenaron las bases por tercera ocasión y Jake Cousins llegó como relevo.

Cousins lanzó dos descontroladas a Tucker Barnhart, que fueron carreras. Barnhart impulsó una con sencillo para cobrar ventaja.

El primero de los dos dobles de Keston Hiura empató el tablero a 3 en el sexto episodio.

CHICAGO (AP) — Brad Miller conectó tres cuadrangulares en un juego por primera vez en su carrera y los Filis de Filadelfia vapulearon el jueves 8-0 a los alicaídos Cachorros de Chicago.

Miller disparó jonrón solitario en el tercer inning y tablazos de dos anotaciones en el quinto y séptimo episodios.

Con la oportunidad de unirse a otros 18 peloteros que han sacudido cuatro vuelacercas en un encuentro, Miller fue dominado con un elevado en el noveno inning. En su primer turno bateó un rodado.

Zach Eflin trabajó seis sólidas entradas para que los Filis se quedaran con tres de los cuatro juegos de la serie en Wrigley Field. Didi Gregorius añadió un cuadrangular de dos carreras y el receptor J.T. Realmuto anotó en un doble robo.

Los Cachorros llegaron a 12 derrotas en sus últimos 13 partidos y tuvieron problemas ofensivos ante la ausencia de Kris Bryant y Javier Báez, quienes aquejan lesiones.

Miller no se había volado la barda desde el 6 de junio e inició el día con seis cuadrangulares en la temporada. El infielder de 31 años llegó a 14 encuentros con al menos dos cuadrangulares.

Fue la 24ta ocasión que un toletero de los Filis conecta tres jonrones en un partido y el primero desde Jayson Werth lo consiguiera en mayo de 2008 ante Toronto.

Los dos primeros jonrones de MIller fueron ante los lanzamientos de Adbert Alzolay (4-9), quien perdió su quinta apertura consecutiva.

Eflin (4-6) permitió cinco imparables con cinco ponches y regaló una base por bolas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-1 con una anotada. Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1.

SEATTLE (AP) — El novato Logan Gilbert permitió apenas un hit en siete entradas de trabajo para firmar la mejor apertura de su joven carrera, Kyle Seager y Dylan Moore conectaron cuadrangulares, y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Seattle rescató el último juego de la serie de tres compromisos ante los Yanquis de la mano de la brillante labor del mejor prospecto entre los lanzadores de su organización.

Gilbert fue indescifrable y permitió apenas el doblete de Giancarlo Stanton para abrir el segundo inning. Luke Voit fue golpeado con una recta, y hasta ahí acaba la lista de corredores de los Yanquis en contra de Gilbert.

Gilbert (3-2) impuso una marca personal con ocho ponches y retiró a los últimos 18 enemigos que enfrentó.

Paul Sewald ponchó a dos en la octava entrada y Kendall Graveman firmó la blanqueada de un hit en el noveno inning, extendiendo a 22 la cadena de retirados en fila antes de golpear a DJ LeMahieu con un lanzamiento.

Aaron Judge bateó un rodado para doble matanza que puso fin al encuentro.

Nueva York fue limitado a un imparable por primera vez desde el 25 de septiembre de 2019 ante Tampa Bay.

El abridor de Nueva York Jordan Montgomery (3-4) tuvo una buena actuación, salvo por el par de cuadrangulares que admitió. Montgomery trabajó seis innings y dos tercios en los que concedió cuatro hits y ponchó a nueve.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.

 

No hay comentarios: