lunes, 16 de agosto de 2021

Histórica transacción de Hyatt: comprará AMResorts

Por R. A.


SANTO DOMINGO.- 
Hyatt Hotels Corporation acordó comprar el operador de complejos turísticos respaldados por capital privado Apple Leisure Group (ALG), AMResorts por 2.700 millones de dólares, ampliando su alcance en el mercado de viajes recreativos en rápida recuperación.

Con la compra se permitirá a Hyatt aumentar enormemente su participación en el mercado de resorts de lujo, que ha demostrado ser uno de los mas recientes durante la pandemia de coronavirus.

Hyatt dijo que financiaría la adquisición a través de mil millones de dólares en efectivo y el resto a través de una combinación de financiamiento de deuda y capital. Agregará $2 mil millones en activos a un programa existente de ventas de bienes raíces hoteleras para pagar la deuda.

Las desinversiones se producen cuando el grupo hotelero de EE. UU. Busca generar el 80% de sus ingresos a partir de tarifas de administración, en lugar de ser propietario y arrendar hoteles, para 2024.

El acuerdo valora a Apple Leisure Group, un operador con pocos activos, en 2.700 millones de dólares, incluida la deuda.

La transacción se espera que se cierre en el cuarto trimestre del año e implicará la salida de KKR y de KSL del accionariado de ALG tras haber entrado en 2016 cuando compraron a Bain Capital. Una vez se cristalice la adquisición Reynal se incorporará al equipo ejecutivo de Hyatt bajo el mando de su CEO Mark Hoplamazian, según publico Desarrollo en exclusiva.

Mark Hoplamazian, director ejecutivo de Hyatt, dijo que “justo fuera de la cuadra”, el acuerdo duplicaría la cantidad de resorts Hyatt en todo el mundo. Apple Leisure también ha completado otros 24 acuerdos para nuevos complejos turísticos y tiene 40 en negociación.

“El hecho es que se ha demostrado que los viajes de placer son extremadamente duraderos y algo que va a ser perdurable en términos de demanda y creo que el enfoque de todo incluido es muy atractivo para muchos clientes”, agregó.

El acuerdo es el último movimiento de una gran cadena de hoteles para aumentar su presencia en el sector de viajes de placer de alto nivel, ya que los grupos intentan amortiguar una caída a largo plazo en el número de viajes de negocios.

Hyatt invirtió por primera vez en resorts todo incluido cuando lanzó una empresa de $ 325 millones con Playa Hotels and Resorts en 2013. Hoplamazian describió el acuerdo de Apple Leisure como una continuación “de una estrategia a la que nos hemos mantenido extremadamente dedicados durante años”.

Si bien los rivales habían entrado en el mercado del ocio de lujo, “todavía no se han expandido significativamente” y Apple Leisure Group le daría a Hyatt una ventaja competitiva en el espacio.

La adquisición agregará aproximadamente 28.500 empleados a Hyatt, que se vio obligada a despedir a una cuarta parte del personal de su oficina central durante la pandemia. También aumentará la cartera de hoteles europeos del grupo hotelero estadounidense en un 60%.

No hay comentarios: