jueves, 12 de agosto de 2021

RD buscará despojar a Polonia del récord de parejas bailando bachata

SANTO DOMINGO.- 
Con toda seguridad usted no va a creer que el Récord Guinness de parejas bailando bachata, lo ostentan los polacos desde el 8 de junio del 2019 con 480 parejas. Bueno….

Frente a esa marca, ha nacido la iniciativa para que el país la rompa el sábado 11 de diciembre próximo en el malecón de Santo Domingo, cuando más de 500 parejas intentarán bailar sincronizadamente el sensual y cadencioso ritmo nacional. El intento de romper la marca mundial será difundido por Telesistema 11 desde las cinco de la tarde.

Observadores apuntan que para el proyecto dominicano tendrán que ser más de mil personas para poder establecer la marca, ya que hay un record español de 500 parejas, reportado por la agencia EFE el 19 de mayo de 2019(1).

El creador del proyecto es el productor Alberto Zayas, quien dijo que el proyecto “Un Récord pa´ la Bachata”, ubicará el país como lógico poseedor de esa marca. El intento de destrozar ese récord iniciará a las cinco de la tarde.

Zayas anunció que se buscarán 500 parejas a nivel nacional en escuelas de baile y otros espacios lúdicos. Para este evento, se tomarán todas las medidas de bioseguridad para resguardar la integridad y salud de todos los participantes e involucrados en el proyecto.

En rueda de prensa realizada en el Monumento Fray Antón de Montesinos, Zayas dijo que la meta de este evento marca país es devolver la alegría, promover la unión y enaltecer el país.

Carolina Mejía, alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo dijo: “Confiamos que el 11 de diciembre nos llevaremos ese récord con más de 500 parejas bailando en nuestro Malecón, un evento histórico en el que el país completo bailará al mismo paso nuestro ritmo”.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, destacó: “Ofrecemos nuestro más sincero apoyo a “Un Récord Guinness para la Bachata”, título que ostenta el evento que congrega a la mayor cantidad de parejas bailando de manera sincronizada este ritmo distintivo y autóctono de la República Dominicana”.

“La bachata es uno de los atractivos turísticos que poseemos. El proyecto también atraerá la atención mundial sobre nuestro país. Juntos vamos a romper este récord” dijo Zayas.

El baile de la bachata tiene sus normas y pasos establecidos para darle ese toque rítmico y sensual. 

 

No hay comentarios: