viernes, 24 de septiembre de 2021

Adompretur amplía fecha para recibir trabajos en el Premio PEL 2021

José Rafael Paula Sosa.

SANTO DOMINGO.- 
La Asociación Dominicana de Prensa Turística anunció la ampliación al jueves 30 de este mes, la fecha de trabajos publicados sometidos al XVII Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2021).

Millizen Uribe, directora ejecutiva del Premio PEL informó que ha recibido muchas solicitudes de periodistas que están publicando trabajos luego del 15 de septiembre, como lo establecen las bases del certamen.

En ese sentido, Uribe indica que con esta prórroga también se busca ofrecer oportunidad de presentación de trabajos a quienes teniendo buenas propuestas no las han sometido. El plazo para recibir propuestas en las diversas categorías, sigue siendo el jueves 30 de septiembre, a las 5:00 p.m.

Uribe recordó que el sometimiento de las propuestas por primera vez se hace de manera digital, es decir, que no es necesario sacar copias de los trabajos ni entregarlos personalmente; basta entrar a la página www.adompretur.com, y llenar el formulario disponible, en el que pide adjuntar textos, fotografías y videos de los trabajos a postular sobre temas turísticos.

“Nos interesa dar un margen para que quienes no pudieron enviar sus trabajos puedan participar para tener opción de ganar nuestro galardón, el más prestigioso de la industria del turismo”, destacó Millizen Uribe.

Categorías

La directora del PEL 2021, recordó que se ha limitado la cantidad de trabajos a tres (3) por categoría, de modo que los participantes deben seleccionar los mejores trabajos que representen su talento periodístico.

Las categorías permanentes para esta edición del Premio PEL 2021 son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”, Regiones: Norte, Este y Sur y el “Gran Premio”.

Millizen Uribe precisó que en la categoría “Turismo de región” solo podrán participar periodistas radicados en la demarcación determinada, con trabajos publicados en medios nacionales y locales sobre el turismo dominicano. Para tener más detalles, las bases del premio están publicadas en la página web www.adompretur.com.

Los ganadores de estas categorías tendrán un premio en metálico de RD$50,000.00, y un fin de semana para dos personas en un hotel resort del país.

Entre los ganadores de las categorías, el jurado selecciona a quien recibirá el “Gran Premio”, que tiene una dotación que supera en total, entre el monto en efectivo y el viaje a un hotel internacional, los RD$200.000.00.

Dedicada a José Ignacio Morales (El Artístico)

Adompretur informó que en el PEL 2021, está dedicado a la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las 16 ediciones anteriores.

El trofeo del PEL es una creación del escultor Rafael Bueno, ganador de un concurso público realizado durante la gestión en la presidencia de Adompretur de Manuel Quiterio Cedeño, quien además fue quien le perfiló al certamen su carácter nacional en 2007.

El ceremonial será efectuado en un hotel de la capital, el martes 30 de noviembre, a las 7:00 de la noche, transmitido por televisión y las redes sociales de la institución.

 

No hay comentarios: